Gobierno del Estado de México
 

RECEPCIÓN DE QUEJAS, DENUNCIAS Y/O SUGERENCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS

RECEPCIÓN DE QUEJAS, DENUNCIAS Y/O SUGERENCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS, Y OTRAS NORMAS DE CARÁCTER GENERAL
Av. Fray Martín de Valencia No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Tlalmanalco Centro, C.P. 56700, Tlalmanalco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalmanalco
Vigencia del trámite o servicio:
29 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN CASO DE QUEJA DENUNCIAS Y/O SUGERENCIAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. ENTREGA POR ESCRITO LIBRE LAS QUEJAS, DENUNCIAS Y/O SUGERENCIAS A LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TLALMANALCO, MÉXICO
SI
1, Simple
UTILIDAD: ACREDITAR LA IDENTIDAD DE LA PERSONA QUIEN INTERPONE LA QUEJA.
DESTINO: FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE ART. 112 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ART. 113, 116, 118 FRACCIÓN 1 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DE QUIEN ACTUÉ EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA PARTE QUEJOSA O DENUNCIANTE (INE, PASAPORTE O CARTILLA MILITAR)
SI
1, Simple
UTILIDAD: ACREDITAR LA IDENTIDAD DE LA PERSONA QUIEN INTERPONE LA QUEJA.
DESTINO: FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE ART. 112 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ART. 113, 116, 118 FRACCIÓN 1 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. ENTREGA POR ESCRITO LIBRE LAS QUEJAS, DENUNCIAS Y/O SUGERENCIAS A LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE TLALMANALCO, MÉXICO
SI
1, Simple
UTILIDAD: ACREDITAR LA IDENTIDAD DE LA PERSONA QUIEN INTERPONE LA QUEJA.
DESTINO: FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE ART. 112 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ART. 113, 116, 118 FRACCIÓN 1 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO

2. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD DE QUIEN ACTUÉ EN NOMBRE Y REPRESENTACIÓN DE LA PARTE QUEJOSA O DENUNCIANTE (INE, PASAPORTE O CARTILLA MILITAR)
SI
1, Simple
UTILIDAD: ACREDITAR LA IDENTIDAD DE LA PERSONA QUIEN INTERPONE LA QUEJA.
DESTINO: FORMAR PARTE DEL EXPEDIENTE ART. 112 DE LA LEY ORGANICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
ART. 113, 116, 118 FRACCIÓN 1 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. ESCRITO LIBRE QUE FUNDAMENTE Y MOTIVE LA CAUSA LEGAL DEL PROCEDIMIENTO
SI
1, Simple
UTILIDAD INICIAR EL PROCEDIMIENTO.
DESTINO: FORMA PARTE DE L EXPEDIENTE
ART. 16 DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

MANDAR UN CORREO A contraloria@tlalmanalco.gob.mx
SE LE INDICARA LA SITUACIÓN O MOTIVO POR EL CUAL ES EL TRÁMITE Y SE LE INDICARA LOS REQUISITOS
ACUDIR A LA OFICINA DE CONTRALORÍA UBICADA DENTRO DE LAS INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE TLALMANALCO
EN UN LAPSO NO MAYOR A 3 DIAS SE LE DARA RESOLUCIÓN A SU PETICION DANDO A CONOCER SI EL SERVIDOR PUBLICO RECIBE O NO LA SANCIÓN ADMINISTRATIVA EN CASO QUE COMETA LA IRREGULARIDAD EN TÉRMINOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS Y OTRAS LEYES APLICABLES
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalmanalco
Dirección general:
Presidencia Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Interna Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Miguel Delgadillo García
Cargo del titular:
Contralor Interno Municipal
Domicilio:
Av. Fray Martín de Valencia No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Tlalmanalco Centro, C.P. 56700, Tlalmanalco, México
Contacto:
Telefono1: ( ) 597 977 5234 Ext: -
Telefono2: ( ) -
Telefono3: ( ) -
Fax: -
Correo electrónico: contraloria@tlalmanalco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
RESOLUCIÓN DEFINITIVA DONDE SE APLIQUE O NO LA SANCIÓN ADMINISTRATIVA AL SERVIDOR PÚBLICO QUE COMETA LA IRREGULARIDAD EN TÉRMINOS DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO Y MUNICIPIOS Y OTRAS LEYES APLICABLES
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
29 día(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿ANTE QUIEN PUEDO PRESENTAR UNA QUEJA POR IRREGULARIDADES EN EL SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL?
ANTE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE TLALMANALCO ESTADO DE MEXICO, UBICADA EN EL INTERIOR DEL INMUEBLE UBICADO EN AV. FRAY MARTIN DE VALENCIA SIN NUMERO, COLONIA CENTRO, TLALMANALCO MÉXICO
2. ¿DONDE PUEDO QUEJARME POR FALTA DE ATENCION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS?
ANTE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE TLALMANALCO ESTADO DE MEXICO, UBICADA EN EL INTERIOR DEL INMUEBLE UBICADO EN AV. FRAY MARTIN DE VALENCIA SIN NUMERO, COLONIA CENTRO, TLALMANALCO MÉXICO
3. ¿DONDE PUEDO DENUNCIAR LA IGNORANCIA, LA PREPOTENCIA Y LA CORRUPCIÓN DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE TLALMANALCO?
ANTE LA CONTRALORIA MUNICIPAL DE TLALMANALCO ESTADO DE MEXICO, UBICADA EN EL INTERIOR DEL INMUEBLE UBICADO EN AV. FRAY MARTIN DE VALENCIA SIN NUMERO, COLONIA CENTRO, TLALMANALCO MÉXICO
Fundamento legal:
ARTICULO 112 FRACCIÓN X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL VIGENTE PARA EL ESTADO DE MÉXICO
Criterios de resolución del trámite o servicio:
CRITERIO APEGADO A LAS NORMAS GENERALES DE LA FEDERACIÓN, DEL ESTADO DE MÉXICO Y DEL MUNICIPIO DE TLALMANALCO ESTADO MÉXICO, APLICABLES EN EL TRÁMITE DE QUEJA, DENUNCIA Y/O SUGERENCIA
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
EN CASO DE QUEJA DENUNCIAS Y/O SUGERENCIAS CONTRA SERVIDORES PÚBLICOS MUNICIPALES
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/11/2020 11:43 am



Arriba