Gobierno del Estado de México
 

Recepción, seguimiento y atención a las Solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales.

Dar tramite Interno y atender en los plazos establecidos por ley, las solicitudes de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales de manera Presencial en la Oficina de la Unidad de Transparencia.
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
 

Costo

 
Copia simple
 
18.92 pesos
 
Subsecuente
 
1.35 pesos
 
Copia Certificada
 
71.81 pesos
 
Subsecuente
 
35.23
Adicional:
Depende el medio de reproducción y la cantidad de copias simples o copias Certificadas (ambas con costo). Con base en el Código Financiero del Estado de México y Municipios, en su artículo 148.
Vigencia del costo:
Permanente.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En el kiosco Digital de la Tesorería Municipal, el cual se encuentra ubicado en Plaza Juárez No. 1, Teotihuacán, Estado de México.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Teotihuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Ciudadano requiera algún documento personal que haya sido generado y que obre en los Archivos de este H. Ayuntamiento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Podrá solicitar la información únicamente el Titular de los datos o representante debidamente acreditados.
La acreditación será mediante INE original para cotejo y copia o Carta poder debidamente elaborada.
SI
1, Simple
Artículo 90 Fracción III y 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Podrá solicitar la información el representante legal debidamente acreditado. Mediante el documento probatorio que lo acredite como tal.
Artículo 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Requisitos para otros:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Los Datos Personales son confidenciales y únicamente podrá tener acceso a ellos su Titular o un representante debidamente acreditado a excepción de cuando exista una orden judicial, se deberá remitir la información a la Autoridad Competente para los fines legales.
Artículo 90 Fracción III y 97 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.

Acudir personalmente a la Unidad de Transparencia, de preferencia el Titular de los Datos, acreditando su identidad con INE original y copia simple. En su caso deberá acudir un representante debidamente acreditado mediante carta poder, nombramiento de Albacea, heredero o sucesor dependiendo la información que requiera tener el acceso.
Dependencia u organismo:
Municipio Teotihuacán
Dirección general:
Unidad de Transparencia
Unidad administrativa responsable:
Unidad de Transparencia
Titular de la unidad administrativa responsable:
L.C.P. y A.P. Marco Antonio Macías de la O
Cargo del titular:
Titular de Unidad de Transparencia
Domicilio:
Plaza Juárez No. Ext. N°1 No. Int. , Col. Centro, C.P. 55800, Teotihuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 594 ) 95 6 16 86 Ext:
Telefono2: ( 594 ) 95 6 83 60
Telefono3: ( N/A )
Fax:
Correo electrónico: marcomacias@politicas.unam.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cualquier tipo de documento confidencial el cual contenga datos personales y el cual se encuentre en posesión del H. Ayuntamiento de Teotihuacán.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Necesito acreditar mi identidad para poder presentar Solicitud de Datos Personales ante el H. Ayuntamiento?
Si es indispensable acreditar la Identidad del Solicitante para poder presentar una solicitud de Acceso a Datos Personales.
2. ¿Qué pasa si solicito un documento personal que fue generado por el ayuntamiento y el cual ya no Obra dentro de los Archivos?
El titular de Unidad de Transparencia le entrega copia simple del Acta de Comité de Transparencia en donde se declara, funda y motiva la declaratoria de Inexistencia del Documento Solicitado. Además da aviso al Órgano interno para que inicie con el procedimiento administrativo correspondiente.
3. ¿Cuál es el plazo máximo que se tarda el sujeto obligado en darme una respuesta?
20 días hábiles
Fundamento legal:
Artículo 90, Fracciones I,II, III, IV, V, VI, VII y VIII de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El trámite no procede en el supuesto de que el solicitante no acredite su personalidad, es decir que no sea el Titular de los datos o en su defecto no cuente con la representación que lo faculte para tener el acceso a ellos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Ciudadano requiera algún documento personal que haya sido generado y que obre en los Archivos de este H. Ayuntamiento.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/05/2021 12:24 pm



Arriba