1.- El ciudadano acude a la dirección de agua potable y hace la solicitud para la realización de una toma de agua.
2.- Se brinda la atención a la ciudadanía en general, con el propósito de aclarar sus dudas aclaraciones y necesidades, registrando los datos del ciudadano, solicitud, dirección y referencias de donde se va a realizar la toma de agua.
3.- Dirige estrategias, políticas, normas y lineamientos para la gestión, operación y funcionamiento de los servicios que ofrece la Dirección de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado, analizando, autorizando y dando una respuesta favorable en tiempo y forma a, las solicitudes y órdenes de pago correspondientes.
4.- Supervisa y vigila el manejo, administración, registro, control, uso, mantenimiento y conservación de los recursos que conforman el patrimonio de la dirección, se realice conforme a las disposiciones aplicables.
5.- El personal de campo, recibe instrucciones del director y realiza la tarea solicitada, va con el equipo y la maquinaria necesaria para que se realice la toma de agua, siempre con la supervisión y aprobación del subdirector
6.- Supervisa y vigila el proceso de abastecimiento que se o proporciono funcione bien.