Términos y Condiciones




Términos y Condiciones del Servicio.

Bienvenido al Sistema de Solicitud de Actas por Internet de la Dirección General del Registro Civil del Gobierno del Estado de México, el uso de éste servicio está sujeto a los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO que deberán ser cumplidos por usted o los usuarios, refiriéndose a Usted y usuario o usuarios indistintamente.

El Registro Civil revisa periódicamente dichos Términos y Condiciones pudiendo modificarlos, produciendo sus efectos DESDE QUE INICIA EL USO DE ESTE SISTEMA, por cada vez que Usted acceda al Registro Civil deberá leer cuidadosamente estos Términos y Condiciones, ya que para todos los efectos legales, por el solo ingreso a los contenidos del Registro Civil, USTED ACEPTA Y RECONOCE que los ha revisado y que los ha aceptado y que está de acuerdo con estos, ya que por el sólo hecho de tener la calidad de tal, el Usuario se obliga sin reservas ni restricciones de ningún tipo a:

1) Para el éxito de la localización y expedición de su ACTA o CONSTANCIA DE NO REGISTRO en tiempo y forma, es indispensable que proporcione correctamente todos y cada uno de los datos solicitados.

2) Usted podrá solicitar su ACTA o CONSTANCIA DE NO REGISTRO por este medio UNICAMENTE DE ACTOS CIVILES CELEBRADOS EN EL ESTADO DE MEXICO.

3) El trámite de Solicitud de Actas Certificadas y/o Constancias de No Registro vía Internet tendrá el costo que específicamente marca la solicitud, más el costo de envío por la mensajería que Usted elija.

4) La Dirección General del Registro Civil se compromete a depositar los documentos solicitados en la mensajería respectiva en un plazo no mayor de 30 días hábiles a partir de la fecha de recepción del pago correspondiente, y en caso de solicitar Constancia de No Registro el plazo será no mayor a 45 días hábiles.

5) Una vez que las actas solicitadas sean depositadas en la mensajería para su envío, la Dirección General del Registro Civil NO SE HACE RESPONSABLE DEL EXTRAVÍO, RETARDO O DESTINO DE ÉSTAS, siendo el solicitante el único responsable de proporcionar correctamente el domicilio de destino de las mismas.

6) El solicitante del servicio tendrá la obligación de verificar que la mensajería tenga cobertura en el destino, en caso contrario, esta Dirección General se reserva la elección de una mensajería alterna, ajustándose al importe del envío.

7) El solicitante del servicio será el único responsable en caso de que no se localice el acta solicitada por haber proporcionado datos erróneos y/o no realice el pago correspondiente en tiempo y forma.

8) Si por causas imputables al solicitante, no se localiza el acta, no se devolverá el importe pagado.

9) En caso de solicitar búsqueda de acta, esta será máximo por cinco años y el plazo de respuesta aumentará 5 días más de lo estipulado en el inciso numero 4, debiendo anexar el pago correspondiente de dicha búsqueda, en caso de no hacer el pago correspondiente, la Dirección General.

10) Todas las solicitudes sin excepción alguna, se mantendrán activas durante un período de 15 días hábiles naturales, si no se recibe el pago correspondiente en este tiempo, el sistema cancelará la solicitud automáticamente.