Gobierno del Estado de México
 

Apoyo de material para vivienda

Consiste en proporcionar apoyo con material de construcción para ampliar sus viviendas, esto se determina mediante una solicitud donde se solicita mejoramiento de la vivienda con pie de casa siempre y cuando cuenten con terreno propio.
Pichardo Pagaza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar solicitud escrito libre, y en forma personal.
SI
1, Simple
Deberá ser acorde a la reglamentación que
rige su actuación para llevar a cabo el
procedimiento de expedición del trámite o
servicio que presta la dependencia de
gobierno.
Artículos 122 y 123 de la constitución política
del Estado de México

2. Identificación Oficial Vigente.
NO
1, Simple
Deberá ser acorde a la reglamentación que
rige su actuación para llevar a cabo el
procedimiento de expedición del trámite o
servicio que presta la dependencia de
gobierno.
Artículos 122 y 123 de la constitución política
del Estado de México

3. Documento que acredite la propiedad del terreno.
SI
NO
Bando Municipal 2023, Artículo 37, Fracción I

1.-Se presenta en la oficina y solicita material para su vivienda (1 hora)
2.-Le atiende y lo remite con el director (1 hora)
3.-Lo canaliza a presidencia municipal para que le aprueben el proyecto
4.-Si, aprueba el proyecto y solicita al director darle segimiento
No, le pide al ciudadano realizar la solicitud mas adelante ( 22 horas )
5.-Le entrega el material para su vivienda
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Dirección de desarrollo social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de desarrollo social
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Gregoria Casiano Suarez
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Pichardo Pagaza No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 351 2792 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Vale por el material a entregar
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. 1. ¿Qué tipo de material proporciona?
Cemento, varilla, lámina, block, etc.
2. ¿Puede solicitar el apoyo más de una persona por vivienda?
No, únicamente es uno por familia.
3. ¿Cómo documento de propiedad podrían hacerme un contrato de arrendamiento?
No, porque ese es un documento temporal y venciendo la fecha del mismo usted pierde los derechos sobre el inmueble construido.
Fundamento legal:
Bando municipal 2023
Artículo 215. la política en materia de desarrollo social del gobierno y administración municipal comprenderá acciones con el objetivo de promover el bienestar social de la población en general y sobre todo de las personas en situación de vulnerabilidad.
Artículo 216. la dirección de desarrollo social apoyará el fomento al bienestar social mediante los programas previamente establecidos; promoverá la incorporación del municipio a los beneficios de programas federales y estatales.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Personas de bajos recursos. cumplir con todos los requisitos del trámite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Siempre que el ciudadano lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
18/05/2023 03:09 pm



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