Gobierno del Estado de México
 

ATENCIÓN A QUEJAS, DENUNCIAS, SUGERENCIAS O RECONOCIMIENTOS.

SIRVE PARA PRESENTAR DENUNCIAS, EXPRESAR SUGERENCIAS O RECONOCIMIENTOS, RELACIONADAS CON EL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, TRÁMITES Y SERVICIOS DE LAS DEPENDENCIAS DEL MUNICIPIO DE JIQUIPILCO.
PLAZA DE LA REFORMA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50800, Jiquipilco, México
Telefono1: ( 712 ) 7121114151
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jiquipilco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE OBSERVE ALGUNA IRREGULARIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y EN ACTOS DE NEPOTISMO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. OFICIO DE SOLICITUD
SI
NO


Dependencia u organismo:
Municipio Jiquipilco
Dirección general:
plaza de la reforma numero 1 colonia centro, Jiquipilco, México
Unidad administrativa responsable:
CONTRALORIA INTERNA MUNICIPAL
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. ALEJANDRO VENEGAS AVILA
Cargo del titular:
CONTRALOR INTERNO MUNICIPAL
Domicilio:
PLAZA DE LA REFORMA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 50800, Jiquipilco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 7121114151 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloria.municipal@jiquipilco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
OFICIO DE RESPUESTA
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿SE PUEDE REALIZAR UNA QUEJA DE MANERA ANONIMA?
SI, SOLO DEBE MANIFESTARLO EN SU ESCRITO DE QUEJA.
2. ¿PUEDO OPINAR SOBRE LA LABOR DE ALGÚN SERVIDOR PÚBLICO?
SÍ, EL RECONOCIMIENTO QUE LA CIUDADANÍA OTORGA AL SERVIDOR PÚBLICO ES IMPORTANTE PARA INCENTIVAR A ÉSTE Y LO INHIBE DE COMETER IRREGULARIDADES ADMINISTRATIVAS.
3. ¿CÓMO PUEDO PRESENTAR DENUNCIAS, SUGERENCIAS O RECONOCIMIENTOS?
DE MANERA PRESENCIAL EN LAS OFICINAS DE LA CONTRALORÍA INTERNA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE JIQUIPILCO, UBICADA EN PLAZA DE LA REFORMA NÚMERO 1; ASÍ MISMO ATREVES DE EN LOS BUZOS UBICADOS EN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS (CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, CASA DE CULTURA, SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, UNIDAD DEPORTIVA LOS CUALES ESTÁN UBICADOS EN CABECERA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE JIQUIPILCO) Y A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO contraloriajiquipilco@gmail.com
4. ¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA PONER UNA DENUNCIA?
FORMALES NINGUNO, SOLO DEBE IDENTIFICAR CONTRA QUIEN ES SU DENUNCIA, ADSCRIPCIÓN Y DEPENDENCIA, LA FECHA Y EL LUGAR EN EL QUE OCURRIERON LOS HECHOS Y PRECISAR LAS CIRCUNSTANCIAS DE CÓMO OCURRIERON, APORTAR EL MAYOR NÚMERO DE DATOS Y EN SU CASO LOS ELEMENTOS CON QUE CUENTE PARA ACREDITARLA.
5. ¿PUEDO PRESENTAR UNA DENUNCIA POR LA COMISIÓN DE ALGÚN DELITO?
NO, EL SISTEMA RECIBE DENUNCIAS EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS QUE EN EL EJERCICIO DE SU EMPLEO, CARGO O COMISIÓN COMETEN ALGUNA IRREGULARIDAD ADMINISTRATIVA Y DE PARTICULARES VINCULADOS CON FALTAS ADMINISTRATIVAS PREVISTAS EN LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
6. ¿SE PUEDEN PRESENTAR DENUNCIAS EN CONTRA DE CUALQUIER PERSONA?
NO, SOLAMENTE EN CONTRA DE SERVIDORES PÚBLICOS Y PARTICULARES VINCULADOS CON FALTAS ADMINISTRATIVAS PREVISTAS EN LA LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS.
Fundamento legal:
ARTÍCULO 112 FRACCION X DE LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO; ?ESTABLECER Y OPERAR UN SISTEMA DE ATENCIÓN DE QUEJAS, DENUNCIAS Y SUGERENCIAS;?
Criterios de resolución del trámite o servicio:
SE EVALUARAN LAS SITUACION Y SE DETERMINARA LA POSOBLE REPONSABILIDAD.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
CUANDO SE OBSERVE ALGUNA IRREGULARIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y EN ACTOS DE NEPOTISMO.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
06/10/2020 04:03 pm



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