Gobierno del Estado de México
 

Cursos de capacitación y asistencias técnicas para el desarrollo rural.

Se gestiona ante diferentes dependencias e instituciones cursos de capacitación y asistencia técnica que requiera la ciudadanía para el desarrollo rural, agrícola y agropecuario del municipio de Otumba
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la persona física, moral o grupos de personas requieran adquirir capacitación en los diferentes campos del sector rural.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de capacitación, la cual deberá contener lo siguiente:
a) Dirigir su petición al titular de la dependencia de Desarrollo Agropecuario, Rural Y Forestal del municipio.
b) Nombre del solicitante.
c) Indicar la finalidad de la solicitud.
d) Correo electrónico y número de teléfono de contacto inmediato.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural Y Forestal.
El original se utiliza para formar el expediente que quedará en resguardo de la Dirección y la copia como acuse de recibo.

2. Credencial de elector INE
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de capacitación, la cual deberá contener lo siguiente:
a) Dirigir su petición al titular de la dependencia de Desarrollo Agropecuario, Rural Y Forestal del municipio.
b) Nombre del solicitante.
c) Indicar la finalidad de la solicitud.
d) Correo electrónico y número de teléfono de contacto inmediato.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural Y Forestal
El original se utiliza para formar el expediente que quedará en resguardo de la Dirección y la copia como acuse de recibo.

2. Credencial de elector del Representante legal así como de los asistentes a la capacitación
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial de elector del Representante y de los asistentes a la capacitación
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario

2. Solicitud de capacitación, la cual deberá contener lo siguiente:
a) Dirigir su petición al titular de la dependencia de Desarrollo Agropecuario, Rural Y Forestal del municipio.
b) Nombre del solicitante.
c) Indicar la finalidad de la solicitud.
d) Correo electrónico y número de teléfono de contacto inmediato.
SI
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural Y Forestal.
El original se utiliza para formar el expediente que quedará en resguardo de la Dirección y la copia como acuse de recibo.

El solicitante acude a la Dirección de Desarrollo Agropecuario con solicitud para gestionar una capacitación.
La dirección de Desarrollo Agropecuario le recibe la solicitud y le indica que regrese al otro día para darle una respuesta.
El solicitante regresa y se le da respuesta a su petición, agendandole día y hora para su capacitación.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de Otumba
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
URIEL ARELLANO ESPEJEL
Cargo del titular:
Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal de Otumba
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 110
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.agropecuario.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Capacitación.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿El solicitante puede decidir qué tipo de capacitación requiere?
Sí, siempre y cuando sea capacitación en el ámbito rural y forestal.
2. ¿En qué espacio o lugar se brindara la capacitación?
Dependiendo si la capacitación se requiera en espacio público, el área de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal en conjunto con el solicitante podrá acordar el punto de reunión.
3. ¿Tiene un límite de personas para acudir a la capacitación?
Realmente cuando es espacio cerrado sí, pero si es capacitación en campo no hay límite como tal, salvo las indicaciones que se acuerden entre la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal y el solicitante.
Fundamento legal:
Artículo 45 fracciones II de la Ley General de Desarrollo Rural Sustentable.
Artículos 227 y 228 fracción IV del Bando Municipal de Otumba 2024
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No se podrá otorgar el servicio en el caso de que la dependencia administrativa no cuente con el espacio adecuado para la realización de los mismos.
Si el curso de capacitación es práctico y requiere material para la realización del mismo y se cuenta con él, se podrá llevar a cabo la impartición del mismo.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando la persona física, moral o grupos de personas requieran adquirir capacitación en los diferentes campos del sector rural.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/05/2024 11:07 am



Arriba