Gobierno del Estado de México
 

Reparación de fugas de agua potable

Es un servicio que presta la Coordinación de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, consiste en el cambio de la pieza que se encuentre dañada y que sea la causa de una fuga en la línea de conducción o distribución de agua.
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de haber una fuga de agua en las líneas de distribución o conducción del Municipio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera verbal o por escrito dirigida al Director del área señalando el lugar de la reparación.
SI
1, Simple
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

2. Recibo de pago al corriente por servicio de Agua Potable.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

3. Croquis de ubicación de la fuga.
SI
NO
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera verbal o por escrito dirigida al Director del área señalando el lugar de la reparación.
SI
1, Simple
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

2. Recibo de pago al corriente por servicio de Agua Potable.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

3. Croquis de ubicación de la fuga.
SI
NO
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de manera verbal o por escrito dirigida al Director del área señalando el lugar de la reparación.
SI
1, Simple
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

2. Recibo de pago al corriente por servicio de Agua Potable.
NO
1, Simple
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

3. Croquis de ubicación de la fuga.
SI
NO
Manual de procedimientos del área de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, las copias y las originales son solicitados para formar expediente de archivo.

El interesado se presenta en las oficinas de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado o escribe por la pagina de Facebook y hace el reporte de fuga de agua potable.
Se verifica que los requisitos estén completos y se giran instrucciones al personal del área para que repare la fuga.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Servicios Públicos
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
EDGAR ALBERTO GONZÁLES DELGADILLO
Cargo del titular:
Coordinador de Agua Potable Drenaje y Alcantarillado
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 105
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.aguapotable.2224@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Reparación de fuga de Agua
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Debo comprar algún material para que la reparación se pueda llevar a cabo?
En caso de que la fuga se encuentre en el tubo de distribución o conducción el material es pagado por el Ayuntamiento, sin embargo si se encuentra en la toma del usuario, el material corre por su cuenta.
2. ¿La fuga se puede reportar vía telefónica?
Si se puede reportar.
3. ¿Se debe pagar por el servicio a los trabajadores que acudan a reparar fuga?
No, en ningún caso los trabajadores deberán pedir ni recibir dinero por este servicio.
Fundamento legal:
Artículos 44 fracción XIV y 69 de la Lay del Agua para el Estado de México y Municipios
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La resolución del servicio dependerá de que al momento de la solicitud el ciudadano cuente con los requisitos señalados y exista personal cercano a la fuga.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de haber una fuga de agua en las líneas de distribución o conducción del Municipio.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
14/05/2024 09:12 am



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