Gobierno del Estado de México
 

Apoyo en inundaciones y evacuaciones

Implementar acciones y mecanismos que permitan identificar las zonas más susceptibles de inundaciones, con el propósito de descartar riesgos que pongan en peligro a habitantes, sus bienes y su entorno, para minimizarlos o en su caso eliminarlos.
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Telefono1: ( 722 ) 4645990
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Luvianos
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del interesado y/o cuando exista alguna contingencia donde esté en peligro la vida de la ciudadanía y sus bienes.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE Si es presencial.
SI
NO
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
10.3.6.4. Norma técnica para la estandarización de los servicios de llamadas de emergencia a través del número único armonizado 9-1-1.

2. Datos generales (Nombre, dirección, referencias y descripción del siniestro) Si es mediante llamada telefónica.
SI
NO
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México. 10.3.6.4. Norma técnica para la estandarización de los servicios de llamadas de emergencia a través del número único armonizado 9-1-1.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. INE Si es presencial.
SI
NO
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
10.3.6.4. Norma técnica para la estandarización de los servicios de llamadas de emergencia a través del número único armonizado 9-1-1.

2. Datos generales (Nombre, dirección, referencias y descripción del siniestro) Si es mediante llamada telefónica.
SI
NO
Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México. 10.3.6.4. Norma técnica para la estandarización de los servicios de llamadas de emergencia a través del número único armonizado 9-1-1.

1.- Se recibe la llamada por parte del ciudadano afectado por la inundación o acude el ciudadano a la oficina a solicitar el apoyo.
2.- Se da parte a Seguridad Pública para coordinar acciones.
3.- El personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, acuden al área de riesgo, identifica el nivel del mismo y emite recomendaciones.
Si se requiere se le informa a la CES, y al Ejército para aplicar el plan DN III.
4.- En caso de que la inundación sea de alto riesgo se delimita la zona afectada, determinando las acciones preventivas, de mitigación o gestión ante las instancias, Municipales, Estatales y Federales, según sea el caso.
5.- Se brinda el apoyo correspondiente al ciudadano afectado por la inundación, proporcionándole los insumos necesarios.
Dependencia u organismo:
Municipio Luvianos
Dirección general:
Coordinación de protección civíl
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de protección civíl
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Daniel Ugarte Jaimes
Cargo del titular:
Coordinador de protección civíl
Domicilio:
Plaza Venustiano Carranza No. Ext. 1 No. Int. 1, Col. Centro, C.P. 51440, Luvianos, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 4645990 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccioncivil@luvianos.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No se entrega ningún documento.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es un dato fundamental para reportar un servicio de emergencia, por ejemplo inundación?.
Que se proporcione toda la información de manera oportuna, como el lugar de la inundación y referencias de ubicación.
2. 2.- Qué medidas se deben considerar para prevenir inundaciones?
1. Mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.
2. Verificar las tuberías. Inspeccionar que las tuberías de la casa funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten la vivienda.
3. Impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad.
3. ¿Qué es una inundación pluvial?
Es el desbordamiento de las aguas del cauce normal del río, cuya capacidad ha sido excedida, las que invaden sus planicies aledañas, normalmente libres de agua.
Fundamento legal:
Artículos 1, 3, 73, 74, 75 fracción I, 76, 85 fracción 5 de la Ley General de Protección Civil.
Artículo 37 fracción XXIII y artículo 63 fracción IX del Bando Municipal del Municipio de Luvianos 2024.
artículo 81, párrafo tercero de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Programa Especial para temporada de lluvias 2022 del Gobierno del Estado de México.
Plan de trabajo 2022 página 7.
Atlas de riesgo Municipio de Luvianos 2022, página 79 a la 87.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el ciudadano cumpla con los requisitos establecidos..
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del interesado y/o cuando exista alguna contingencia donde esté en peligro la vida de la ciudadanía y sus bienes.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
05/04/2024 03:37 pm



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