Gobierno del Estado de México
 

Inscripción al Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A.

Consiste en la solicitud de inscripción del Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios, para con ello ser considerados en los procedimientos de cotización y/o adquisición de bienes y/o arrendamientos y/o prestación de servicios de SAPASA.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
 

Costo

COSTO
$861.00
COSTO
$861.00
COSTO
$431.00
COSTO
$431.00
COSTO
$431.00
Adicional:
Gaceta de Gobierno del Estado de México Tomo: CCXV No. 37 de Fecha 27/02/2023
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el interesado quiera ser considerado en los procedimientos de cotización, adquisición de bienes, arrendamientos o prestación de servicios de S.A.P.A.S.A. (La inscripción no garantiza la asignación de un contrato).

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Carta dirigida al titular de la Subdirección de Administración y Finanzas, solicitando alta en el padrón, en hoja membretada de la empresa y/o persona física, en el que especifique su ramo o giro, relacionando la documentación que anexa, manifestando bajo protesta de decir verdad que la misma es copia fiel de los originales, quedando a disposición del área para cotejo.
SI
1, Simple
Artículo 32 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.
Artículo 116 del Código Administrativo del Estado de México

2. Acta de Nacimiento y CURP.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción I del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

3. Cédula de Identificación Fiscal actualizada
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción II del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

4. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, que señale el Domicilio Fiscal vigente, así como la Actividad Preponderante al momento de la Solicitud de Registro.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción II del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

5. Identificación Oficial pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción IV del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

6. Declaración Fiscal Anual del ejercicio inmediato anterior o estados financieros del último ejercicio fiscal, dictaminados por Contador Público registrado en términos del Código Fiscal de la Federación; o los estados de cuenta bancarios, en los que se indiquen los movimientos realizados y el saldo al final del mes anterior a la fecha de solicitud de inscripción, para el caso de empresas de nueva constitución
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción V del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

7. Ultima Declaración Fiscal Provisional de los dos meses anteriores a la solicitud o estados financieros del mes inmediato anterior a la fecha de solicitud de inscripción, acompañados de la Cédula Profesional del Contador que los emite.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción VI del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

8. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el Sistema de Administración Tributaria, con una antigüedad no menor a tres meses de la solicitud.
SI
1, Simple
Artículo 32 D del Código Fiscal de la Federación.

9. Dos fotografías recientes tamaño infantil a Color del solicitante.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción VII del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

10. Carta compromiso de Verificación y Actualización de Documentos, redactada en formato libre.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción VIII del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

11. Curriculum Vitae.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

12. Comprobante de Domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses, pudiendo ser: Recibo de pago de impuestos, pago de Arrendamiento; de servicios Domiciliarios.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

13. Escrito en hoja membretada donde se señale domicilio dentro del Estado de México para oír y recibir notificaciones, aún las de carácter personal.
SI
1, Simple
Artículo 116 Fracción III del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

14. Registro en COMPRANET 5.0 (Solo para concursos con Recursos Federales)
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

15. Fotografías de la fachada del Domicilio fiscal y/o en su caso de Bodega.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

16. 17. Datos interbancarios consistentes en: Clave Interbancaria, número de cuenta, Nombre del beneficiario, Teléfono, Correo Electrónico, Razón
Social, RFC, Banco Destino y número de Sucursal.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

17. EN CASO DE TRAMITAR UN TERCERO:
Poder notarial con identificación del representante o carta poder autorizando a realizar el trámite, acompañada de copias de las identificaciones oficiales de los que en ella intervienen, pudiendo ser: Credencial del INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción III del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Carta dirigida al titular de la Subdirección de Administración y Finanzas, solicitando alta en el padrón, en hoja membretada de la empresa y/o persona física, en el que especifique su ramo o giro, relacionando la documentación que anexa, manifestando bajo protesta de decir verdad que la misma es copia fiel de los originales, quedando a disposición del área para cotejo.
SI
1, Simple
Artículo 32 del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

2. Acta Constitutiva y su última modificación.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción I del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

3. Cédula de Identificación Fiscal actualizada
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción II del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios

4. Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes, que señale el Domicilio Fiscal vigente, así como la Actividad Preponderante al momento de la Solicitud de Registro.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción II del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios

5. Poder suficiente del Representante Legal, emitido por Fedatario Público
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción III del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

6. Identificación Oficial del Representante Legal, pudiendo ser: Credencial INE, Pasaporte o Cédula Profesional.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción IV del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

7. Declaración Fiscal Anual del ejercicio inmediato anterior o estados financieros del último ejercicio fiscal, dictaminados por Contador Público registrado en términos del Código Fiscal de la Federación; o los estados de cuenta bancarios, en los que se indiquen los movimientos realizados y el saldo al final del mes anterior a la fecha de solicitud de inscripción, para el caso de empresas de nueva constitución.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción V del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

8. Ultima Declaración Fiscal Provisional de los dos meses anteriores a la solicitud o estados financieros del mes inmediato anterior a la fecha de solicitud de inscripción, acompañados de la Cédula Profesional del Contador que los emite. Estados
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción VI del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

9. Opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el Sistema de Administración Tributaria, con una antigüedad no menor a tres meses de la solicitud.
SI
1, Simple
Artículo 32 D del Código Fiscal de la Federación.

10. Dos fotografías recientes tamaño infantil a Color del Representante Legal.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción VII del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

11. Carta compromiso de Verificación y Actualización de Documentos, redactada en formato libre.
SI
1, Simple
Artículo 32 Fracción VIII del Reglamento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios.

12. Curriculum Vitae.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

13. Comprobante de Domicilio, con una antigüedad no mayor a tres meses, pudiendo ser: Recibo de pago de impuestos, pago de Arrendamiento; de servicios Domiciliarios
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

14. Escrito en hoja membretada donde se señale domicilio dentro del Estado de México para oír y recibir notificaciones, aún las de carácter personal.
SI
1, Simple
Artículo 116 Fracción III del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

15. Registro en COMPRANET 5.0 (Solo para concursos con Recursos Federales)
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

16. Fotografías de la fachada del Domicilio fiscal y/o en su caso de Bodega.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

17. Datos interbancarios consistentes en: Clave Interbancaria, número de cuenta, Nombre del beneficiario, Teléfono, Correo Electrónico, Razón
Social, RFC, Banco Destino y número de Sucursal.
SI
1, Simple
Artículo 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

1. Los ciudadanos interesados Proveedores y prestadores de servicios, solicitan los requisitos en el departamento de adquisiciones, para darse de alta o renovación en el catálogo de proveedores y prestadores de servicios de SAPASA;
2. El área responsable entrega un listado de requisitos al interesado para darse de alta o renovación en el catálogo de proveedores y prestadores de servicios y/o contratistas de S.A.P.A.S.A.;
3. El interesado tiene que reunir los requisitos para darse de alta o renovación;
4. El Asistente Administrativo y/o Auxiliar Administrativo recibe la documentación del Ciudadano y posteriormente realiza una evaluación minuciosa cualitativa y cuantitativa de la documental presentada por el interesado;
5. Una vez que está completa la documentación del interesado, el Departamento de adquisiciones solicita a la Contraloría que se verifique en el sistema de consulta del boletín de empresas objetadas y personas físicas, que no esté sancionados e inhabilitados;
6. Ya verificada, cotejada y aprobada la documentación del interesado y que no se encuentre en el boletín de empresas objetadas y consulta de personas físicas multadas e inhabilitadas, si cumple con todo lo anterior el Departamento de adquisiciones procederá a informarle el costo de la Cédula de alta o renovación correspondiente;
7. Cuando el interesado no entregue o no subsane la omisión de su documentación o aparezca en el boletín de empresas objetadas, multadas o inhabilitadas, se le notificará la negativa de registro;
8. El interesado realiza el pago de derechos por la emisión de la cédula;
9. Cuando la cédula ya está firmada por el interesado y el Subdirector de Administración y Finanzas, el Departamento de Adquisiciones le entrega un ejemplar en original al interesado que la tiene que firmar con fecha actual de recibido y el otro ejemplar se mantendrá en su expediente
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Cédula de inscripción en el Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
Duración del trámite o servicio:
40 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 año(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En caso de modificar mis datos personales, debo actualizar mi Registro?
Únicamente se deben de traer los documentos que hayan sido modificados o actualizados.
2. ¿En caso de la ampliación de la actividad comercial, debo actualizar mi cédula de proveedor?
No, solo cuando se realice el trámite de renovación de cédula.
3. ¿Puedo participar en un proceso de contratación estando registrado únicamente en el padrón de servicios?
Para participar en procesos de contratación por invitación restringida o asignación directa, deberán estar inscritas previamente en el catálogo de contratistas.
Fundamento legal:
Artículos 29 del Reglamento de Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios; y Artículo 77 Fracciones I del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Será procedente la inscripción en el Padrón de Proveedores y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A. una vez cumplidos la totalidad de los requisitos.
No se concederá Cédula de inscripción en el Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios de S.A.P.A.S.A., si no se cumplen la totalidad de requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el interesado quiera ser considerado en los procedimientos de cotización, adquisición de bienes, arrendamientos o prestación de servicios de S.A.P.A.S.A. (La inscripción no garantiza la asignación de un contrato).
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
12/06/2024 03:30 pm



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