Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del Estado de México (SARCOEM) ante S.A.P.A.S.A.

Consiste en atender las solicitudes de información escrita o a través del sistema (SARCOEM) que deberá realizar el titular de datos personales o su representante legal para solicitar Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición al tratamiento de sus datos personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Adicional:
Artículo 73 fracciones I, II, IV, V, VI y último párrafo, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Los titulares de los Datos Personales o sus representantes legales podrán solicitar a través de la Unidad de Transparencia, en los términos establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presencialmente:
Solicitud por escrito, dirigida a la Unidad de Transparencia del Organismo, que contenga: el nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones; La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO.
SI
1,
Artículo 109 Fracción I de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipio

2. Adjuntar los documentos con validez oficial que acrediten la identidad del titular y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
NO
1, Simple
Artículo 110 Fracción II de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipio

3. Modalidad de entrega de la Información requerida por el titular de los Datos Personales o su representante.
SI
1, Simple
Artículo 109 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipio

4. VÍA INTERNET
Solicitud vía internet, previo registro del usuario en el portal SARCOEM.
SI
1, Simple
Artículo 109 Fracción III de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipio

El Ciudadano
1.- Presentar su solicitud de manera escrita o electrónica redactando un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia del Sujeto Obligado cual sea la información, dicho escrito deberá contener los siguientes requisitos:
Nombre del solicitante, o en su caso, los datos generales de su representante
Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones
Descripción de la información solicitada
La modalidad en la que prefiere que se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal. Siempre y cuando sea para fines de orientación mediante consulta, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.
El servidor
2.- Recibir la solicitud, analizarla y turnarla al sujeto obligado que a su vez tiene cierto plazo para responder
Recibir de manera física la respuesta del sujeto obligado y analizar la información, para verificar que la respuesta es acorde con lo que se pide en la solicitud y checar que la información sea subida a la página en tiempo y forma.
3.- El ciudadano checa a través del portal de SARCOEM su respuesta, y si no está de acuerdo con lo solicitado, puede meter un recurso de revisión.
4.- El Servidor atiende los recursos de revisión y los solventa.
En línea
1.- El Ciudadano ingresa y consulta la respuesta en las páginas electrónicas:
www.infoem.org.mx
https://www.infoem,org.mx/es/contenido/conocenos/formatosdesolicitud
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de Respuesta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
20 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea (pre-gestion):

20 día(s)

1. ¿En qué modalidad puedo presentar mi solicitud?
1. Ingresando el formato con un escrito vía oficialía de partes, dirigido al Director General del Organismo en atención al Titular de la Unidad de Transparencia.
2. Ingresando https://www.sarcoem.org.mx
3.- Verbalmente por el titular o su representante legal en la Unidad de Transparencia, la cual deberá ser capturada por el responsable en el formato respectivo
2. ¿Si acudo a la Unidad de Transparencia, podrán tener mi documento el mismo día?
No. La Unidad de Transparencia deberá analizar y direccionar al área que de acuerdo a sus atribuciones deberá proporcionar la información para que esta atienda dentro de los términos el procedimiento para la entrega si es el caso de la Información requerida.
3. ¿Puedo solicitar trámites y servicios que generan áreas diferentes al Organismo?
No. La solicitud para ejercer los derechos (ARCO) solo puede ser presentada por el titular de los mismos o su representante legal.
Fundamento legal:
Artículo 6, Capítulo I, Titulo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;
Artículo 5 de los Principios Constitucionales, Titulo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México;
Artículo 4, Fracción IX, del Objeto de esta Ley, Capítulo I, Titulo primero de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública;
Artículos 5, 97, 98, 99, 100, 101, 106, 107, 108,109 y 110 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios; y
Artículo 48 fracciones II, III, IV, V y VI del Reglamento Orgánico Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atizapán de Zaragoza, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Será resuelta favorablemente y por tanto se entregará la información solicitada, siempre y cuando cumpla con lo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, artículos 106, 112, 113 y 117.
No se podrá brindar el trámite si no se cumplen los requisitos.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado como pre-gestión):
Respuesta a la solicitud de información
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Los titulares de los Datos Personales o sus representantes legales podrán solicitar a través de la Unidad de Transparencia, en los términos establecidos en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios la solicitud para el ejercicio de los Derechos ARCO.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/06/2024 03:12 pm



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