Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de expedición de factura por pago en ventanilla bancaria o transferencia electrónica.

Consiste en la expedición y entrega al usuario de su factura como comprobante fiscal para los fines legales que se requiera, derivado de un pago de derechos a través de una ventanilla de sucursal o por transferencia electrónica bancaria.
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del usuario, cuando realice su pago de servicio de agua en ventanilla de sucursal o transferencia electrónica en alguna Institución Bancaria.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Por única vez, deberán acudir al Departamento de Atención a Usuarios a realizar el registro de una dirección de correo y actualización de datos fiscales en el Sistema Comercial del Organismo.
Artículo 26 y 26 Bis del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Presencial:
Presentarse en el departamento de Caja General para solicitar la factura.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos, del Estado de México.

3. Proporcionar el No. de Recibo interno de pago o número de cuenta o comprobante correspondiente.
SI
NO
Artículo 118 Fracción ll del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Vía telefónica:

Llamar al teléfono 55 10 83 67 26 para solicitar la factura, y enviar al correo electrónico cajageneral@sapasa.gob.mx, boucher o comprobante de pago en línea expedido por la Institución Bancaria.
Artículo 115 y 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Por única vez, deberán acudir al Departamento de Atención a Usuarios a realizar el registro de una dirección de correo y actualización de datos fiscales en el Sistema Comercial del Organismo.
Artículo 26 y 26 Bis del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Presencial: Presentarse en el departamento de Caja General para solicitar la factura.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos, del Estado de México.

3. Proporcionar el No. de Recibo interno de pago o número de cuenta o comprobante correspondiente.
SI
NO
Artículo 118 Fracción ll del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Vía telefónica:

Llamar al teléfono 55 10 83 67 26 para solicitar la factura, y enviar al correo electrónico cajageneral@sapasa.gob.mx, boucher o comprobante de pago en línea expedido por la Institución Bancaria.
Artículo 115 y 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Por única vez, deberán acudir al Departamento de Atención a Usuarios a realizar el registro de una dirección de correo y actualización de datos fiscales en el Sistema Comercial del Organismo.
Artículo 26 y 26 Bis del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Presencial: Presentarse en el departamento de Caja General para solicitar la factura.
Artículo 115 del Código de Procedimientos Administrativos, del Estado de México.

3. Proporcionar el No. de Recibo interno de pago o número de cuenta o comprobante correspondiente.
SI
NO
Artículo 118 Fracción ll del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

4. Vía telefónica:

Llamar al teléfono 55 10 83 67 26 para solicitar la factura, y enviar al correo electrónico cajageneral@sapasa.gob.mx, boucher o comprobante de pago en línea expedido por la Institución Bancaria.
Artículo 115 y 118 Fracción II del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

Presencial:
1.El ciudadano debe presentarse en el Departamento de Caja General o en las Agencia Recaudadoras para solicitar la factura.
2. El ciudadano proporcionar el No. de recibo interno de pago o número de cuenta, Boucher y/o comprobante de transferencia
3. El Servidor Público emite factura y entrega al ciudadano
Vía correo electrónico

1.- El ciudadano solicitar al correo electrónico cajageneral@sapasa.gob.mx la emisión de la factura, adjuntando al mismo No. de recibo interno de pago, número de cuenta, Boucher y/o comprobante de transferencia.
2. El servidor público valida el pago, emite la factura y la envía al correo electrónico registrado en el Sistema Comercial del Organismo.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director del Organismo Público Descentralizado S.A.P.A.S.A.
Domicilio:
Avenida Océano Pacífico No. Ext. 80 No. Int. , Col. Lomas Lindas, C.P. 52947, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 10-83-67-00 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Agencia Recaudadora Luis Nishizawa
Domicilio Boulevard Jorge Jímenez Cantú No. Ext. Manzana 7 No. Int. s/n, Col. Zona Esmeralda,
C.P. 52930, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Agencia Recaudadora de Arboledas
Domicilio Avenida de los Jinetes No. Ext. 368 No. Int. s/n, Col. Las Arboledas,
C.P. 52929, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Agencia Recaudadora de Villas de la Hacienda
Domicilio Avenida Lago de Guadalupe No. Ext. 368 No. Int. s/n, Col. Villas de la Hacienda,
C.P. 52929, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Oficina:
Agencia Recaudadora de Palacio Municipal
Domicilio Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. El Potrero,
C.P. 52975, Municipio Atizapán de Zaragoza, México
Municipios que atiende: Atizapán de Zaragoza
Titular de la oficina:
C. Jaime Alejandro Vences Mejia
Cargo del titular:
Director
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
CFDI
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Mis datos fiscales aparecen actualizados en la factura?
No, deben de presentarse en el departamento de Atención a usuarios con su Constancia de Situación fiscal previo a la solicitud de factura.
2. ¿Me pueden enviar mi factura por correo electrónico?
Sí, siempre y cuando hayan hecho su registro ante el departamento de Atención a usuarios
3. Si realizo un pago a través del portal de pagos o por transferencia electrónica ¿Es obligatorio acudir a obtener mi recibo de pago en las oficinas del organismo?
Es recomendable que el ciudadano acuda al Organismo a obtener el recibo de pago emitido por SAPASA o solicite su factura a través del trámite respectivo para evitar futuras aclaraciones.
Fundamento legal:
Artículo 29 del Código Fiscal de la Federación, del Estado de México;
Artículo 20 del Código Financiero del Estado de México y Municipios; y
Articulo 83 fracciones IV del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, conocido como S.A.P.A.S.A.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Es necesario la actualización de datos fiscales y previo a la solicitud el registro de un correo electrónico.
Se entregará la factura fiscal, una vez solicitada la factura y que el área de Caja General coteje el pago correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del usuario, cuando realice su pago de servicio de agua en ventanilla de sucursal o transferencia electrónica en alguna Institución Bancaria.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
14/06/2024 10:56 am



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