Gobierno del Estado de México
 

Otorgamiento de Carta Asignación para uso de Locales en Mercados Municipales.

Consiste en proporcionar a los locatarios un documento que avale la posesión y el uso de Locales Comerciales en Mercados y/o Módulos Comerciales Municipales.
Av. La Súper No. Ext. Lote 3, 7A y 7B, Manzana C-44-A No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Adicional:
Variable. De acuerdo a los metros cuadrados como lo establece el Artículo 154 fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería Municipal en OPERAGUA (ubicadas en Avenida la Súper Lote 3, 7A-7B, Manzana C-44 A, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli) o en las Receptorías de Tesorería municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sean Locatarios en un Mercado y/o Módulo Comercial Municipal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del trámite a través del Formato para Expedición y/o Renovación de Carta Asignación de Mercados y Módulos Comerciales Municipales, debidamente requisitado.
SI
1, Simple
Artículo 7 del Reglamento Municipal de Procedimientos Administrativos de Cuautitlán Izcalli, México.

2. 3 Fotografía tamaño Infantil del asignatario.
SI
NO
Artículo 15 fracción I del Reglamento Municipal de Procedimientos Administrativos de Cuautitlán Izcalli, México.

3. Identificación Oficial vigente.
SI
1, Simple
Artículo 2.5 Bis fracción II del Código Civil del Estado de México.

4. Carta de asignación del año anterior.
SI
1, Simple
Artículos 95 y 96 fracciones VIII y IX del Bando Municipal 2023 de Cuautitlán Izcalli; 34 fracción I inciso b) del Reglamento General de Servicios de Cuautitlán Izcalli; Artículo 33 fracción IV inciso a) y 34 fracciones XII y XXIII del Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

5. Recibo oficial expedido por la Tesorería Municipal que compruebe el pago de derechos para uso de local comercial, módulos o mercados municipales,
en el territorio municipal.
SI
1, Simple
Artículo 154 fracción II del Código Financiero del Estado de México.

6. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, dentro del territorio municipal.
SI
1,
Artículo 25 del Código de Procedimientos Administrativos vigente en el Estado de México

7. Recibo de pago de los dos años anteriores por concepto de uso de local en mercados y módulos municipales (cuando sea cambio de administración).
SI
1,
Artículo 154 del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 95, 96 fracciones VIII y IX y 97 del Bando Municipal 2023 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

1.- El locatario deberá presentarse en las instalaciones de la Coordinación de Mercados y Comercio en la Vía Pública
2.- Se debe presentar el Formato para Expedición y/o Renovación de Carta Asignación Mercados y Módulos Comerciales Municipales, acompañado por los requisitos enlistados en el mismo.
3.- Una vez que cuente con los requisitos completos se le dará una orden de pago con la cantidad que deberá pagar por el derecho del uso del local o locales
4.- Cuando presente el pago, se dará trámite a su solicitud para la emisión de su Carta Asignación
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Económico
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Ely Beatriz Quintana Becerril
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Desarrollo Económico
Domicilio:
Av. La Súper No. Ext. Lote 3, 7A y 7B, Manzana C-44-A No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640984 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.economico@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Carta Asignación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué beneficios tiene una Carta Asignación?
Acreditar la posesión y ocupación de un local comercial ubicado en un inmueble público de carácter municipal.
2. ¿Cuál es el periodo para tramitar la Carta de asignación para uso de locales en mercados municipales?
Las personas físicas que ejerzan actividades comerciales y de prestación de servicios en local comercial de módulos o mercados municipales, en el territorio municipal, tendrán que renovar anualmente su cédula dentro de los primeros tres meses del ejercicio fiscal que corresponda.
3. ¿Quienes están obligados a tramitar la Carta de asignación para uso de locales en mercados municipales?
Las personas físicas ejerzan actividades comerciales y de prestación de servicios en locales comerciales de módulos o mercados que pertenezcan a inmuebles públicos de carácter municipal.
Fundamento legal:
Artículos 1 y 115, fracción II inciso a), fracción IV inciso c) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122, 123, 124 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México; 154, fracción II del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 1 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 1.1, 1.4, 1.7 y 1.8 del Código Administrativo del Estado de México; 26 fracción VIII y 50, fracción VII, del Bando Municipal 2023 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y 42 fracciones XXII, XXIII, XXV, XXVI y XXX del Reglamento Interno de la Dirección General de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Ser locatario en Mercado y/o Módulo Comercial Municipal para poder obtener la Carta de Asignación, (solo se recepcionara trámite con documentación completa).
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sean Locatarios en un Mercado y/o Módulo Comercial Municipal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
20/09/2023 06:35 pm



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