Gobierno del Estado de México
 

Corrección de nombre del propietario o domicilio en el padrón OPERAGUA O.P.D.M.

Es la actualización o corrección de algún dato en el nombre del propietario o domicilio, en la cuenta del predio registrado en el Padrón de Usuarios de OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario solicita actualizar y/o corregir algún dato del nombre del usuario o del domicilio en la información contenida en el Padrón de Usuarios de OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de servicios debidamente requisitada (solicitar formato).
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. En caso de que la persona que tramita la constancia no sea el propietario del predio, deberá acreditar su personalidad jurídica mediante poder notarial o carta poder.
SI
NO
Artículos 7.772 y 7.773 del Código Civil del Estado de México.

3. Manifestación de valor catastral de año corriente.
NO
1, Simple
Artículo 175 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. Acreditar la propiedad mediante los siguientes documentos:
Escritura pública que acredite la propiedad a favor del peticionario;
Sentencia o resolución judicial y auto que contenga la declaratoria que aquella haya causado ejecutoria, en la cual se constituya el derecho real a favor de la peticionaria;
Certificado de inscripción otorgado por el Instituto de la Función Registral del Estado de México, el cual deberá contener la materia a la que se refiere y los antecedentes registrales vigentes;
Certificado de inscripción de Personas Jurídicas que otorga el Instituto de la Función Registral del Estado de México, o los datos de inscripción de la autoridad registral, tratándose de otras entidades federativas o de la Ciudad de México; el cual deberá contener la materia a la que se refiere y los antecedentes registrales vigentes, y;
Certificado de Gravámenes en el que consten todos los asientos vigentes y los avisos definitivos que no se hayan convertidos en inscripción.
Para acreditar la propiedad social, deberán exhibirse los documentos previstos en la legislación agraria.
NO
1, Simple
Artículo 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud de servicios debidamente requisitada (solicitar formato).
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativo del Estado de México.

2. En caso de que la persona que tramita la constancia no sea el propietario del predio, deberá acreditar su personalidad jurídica mediante poder notarial o carta poder.
SI
NO
Artículos 7.772 y 7.773 del Código Civil del Estado de México.

3. Manifestación de valor catastral de año corriente.
NO
1, Simple
Artículo 175 del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

4. Acreditar la propiedad mediante los siguientes documentos:
Escritura pública que acredite la propiedad a favor del peticionario;
Sentencia o resolución judicial y auto que contenga la declaratoria que aquella haya causado ejecutoria, en la cual se constituya el derecho real a favor de la peticionaria;
Certificado de inscripción otorgado por el Instituto de la Función Registral del Estado de México, el cual deberá contener la materia a la que se refiere y los antecedentes registrales vigentes;
Certificado de inscripción de Personas Jurídicas que otorga el Instituto de la Función Registral del Estado de México, o los datos de inscripción de la autoridad registral, tratándose de otras entidades federativas o de la Ciudad de México; el cual deberá contener la materia a la que se refiere y los antecedentes registrales vigentes, y;
Certificado de Gravámenes en el que consten todos los asientos vigentes y los avisos definitivos que no se hayan convertidos en inscripción.
Para acreditar la propiedad social, deberán exhibirse los documentos previstos en la legislación agraria.
NO
1, Simple
Artículo 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

1.-La o el Usuario deberá reunir los requisitos señalados.
2.-Acudir a las Oficinas de Operagua Izcalli, O.P.D.M.
3.-Exhibir la documentación requerida ante la servidora o servidor público, en el Área de Atención a Usuarios.
4.- El Área de Atención a Usuarios realizará la corrección de nombre del propietario o domicilio en el padrón de OPERAGUA O.P.D.M. directamente en sistema y expediente, al momento para la conclusión de trámite.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Alberto Valdés Rodríguez
Cargo del titular:
Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640434 Ext: 3000
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.general@operaguaci.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
La corrección del nombre del propietario o domicilio en en padrón de Usuarios de OPERAGUA, O.P.D.M., se realiza directamente en el sistema.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿En qué casos es procedente el trámite?
Al existir alguna actualización en los datos del predio o al detectar algún error en los datos registrados en el padrón de usuarios.
2. ¿Qué es el Padrón de Usuarios de OPERAGUA?
Es un registro Administrativo donde constan los nombres de los vecinos o habitantes del municipio de Izcalli que cuentan con los servicios prestados por OPERAGUA.
3. ¿Con qué documento conozco los datos registrados en el padrón de usuarios?
Los usuarios podrán conocer los datos registrados al momento de obtener el estado de adeudo o en la factura de pago.
4. 4. ¿ En que área tengo que presentarme y cuál es el horario de atención?
Se deberá presentar en el área de atención a usuarios de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas
Fundamento legal:
Artículo 2 fracción III de la Ley del Agua para el Estado de México y Municipios.
Artículo 53 fracción II del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, Denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cumplir con los requisitos solicitados para el trámite.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el usuario solicita actualizar y/o corregir algún dato del nombre del usuario o del domicilio en la información contenida en el Padrón de Usuarios de OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
16/08/2024 12:32 pm



Arriba