Gobierno del Estado de México
 

Pláticas de Cultura del Agua

Impartir pláticas y dinámicas orientadas a concientizar a la población respecto al cuidado, uso eficiente y ahorro del agua, para fomentar una adecuada Cultura del Agua que englobe valores de responsabilidad y respeto al uso de este recurso; estas actividades están dirigidas tanto a la población estudiantil y padres de familia, así como al sector empresarial, industrial y comunidades en general del municipio.|
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Telefono1: ( 55 ) 58640434
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una institución educativa, representantes vecinales, empresa o industria esté interesada en conocer las acciones para utilizar el agua de manera responsable y fomentar ese conocimiento entre la población que lo integra.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir personalmente o contactar vía telefónica (555864-0434 Ext.1204) o enviar un correo electrónico (comunicacion.social@operaguaci.gob.mx) a la Coordinación de Comunicación y Cultura del Agua para realizar la solicitud junto con las propuestas de fechas de impartición de la plática de cultura del agua.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir personalmente o contactar vía telefónica (555864-0434 Ext.1204) o enviar un correo electrónico (comunicacion.social@operaguaci.gob.mx) a la Coordinación de Comunicación y Cultura del Agua para realizar la solicitud junto con las propuestas de fechas de impartición de la plática de cultura del agua.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir personalmente o contactar vía telefónica (555864-0434 Ext.1204) o enviar un correo electrónico (comunicacion.social@operaguaci.gob.mx) a la Coordinación de Comunicación y Cultura del Agua para realizar la solicitud junto con las propuestas de fechas de impartición de la plática de cultura del agua.
SI
NO
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

1.- El usuario puede acudir a las Oficinas de Operagua Izcalli, O.P.D.M. en la Coordinación de Comunicación y Cultura del Agua y solicitar una Plática de Cultura del Agua.
2.-El Usuario puede solicitar una Plática de Cultura del Agua, vía telefónica al siguiente número telefónico: 555864-0434 extensión 1204, a la Coordinación de Comunicación y Cultura del Agua y solicitar
3.-Tambien puedes enviar un correo electrónico comunicacion.social@operaguaci.gob.mx
4.- La Coordinación de Comunicación y Cultura del Agua, se pondrá en contacto para proporcionar el horario y fecha de impartición de la Plática
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Alberto Valdés Rodríguez
Cargo del titular:
Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640434 Ext: 3000
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.general@operaguaci.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Fecha de la platica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿De qué manera se realizan las pláticas de Cultura del Agua?
De acuerdo al público al que va dirigida la plática, utilizamos material didáctico, lúdico, desarrollamos actividades físicas o recreativas, todo basado en información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión del Agua del Estado de México, tanto en textos como en capacitaciones previas.
2. ¿Cuánto tiempo tarda una plática de Cultura del Agua?
Si se imparte en una escuela, la plática tiene una duración máxima de 30 minutos por grupo para evitar interrumpir las actividades escolares; si se trata de un grupo de vecinos se realiza en aproximadamente 45 minutos ya que se realizan dinámicas de apoyo. En empresas o negocios de acuerdo a la solicitud presentada y las actividades convenidas, el tiempo es de aproximadamente 90 minutos.
3. ¿Tiene algún costo la Platica de Cultura del Agua?
Son gratuitas
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 84 Bis fracción I-VI, 84 Bis 1, 84 Bis 2 de la Ley de Aguas Nacionales.
Artículo 26, fracciones VII y VIII del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA IZCALLI, O.P.D.M.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se determinarán los contenidos y actividades a desarrollar, de acuerdo al sector de la población a quien estará dirigida la plática.
La fecha de la plática se determinará de acuerdo a la agenda de actividades de la Unidad de Comunicación y Cultura del Agua.
Las pláticas se impartirán de manera virtual a través de las plataformas digitales Zoom o Meet mientras las restricciones sanitarias no permitan realizarlas de manera presencial.
Una vez que sean permitidas las actividades presenciales, las pláticas en las escuelas se realizarán en las instalaciones de los planteles escolares; en el caso de empresas, se impartirán en el área que ésta determine en función de la cantidad de personas a participar y de la temática a abordar; cuando la plática sea solicitada por integrantes de alguna comunidad, se efectuará en un área de uso común o un domicilio particular, mismo que indicarán los solicitantes.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una institución educativa, representantes vecinales, empresa o industria esté interesada en conocer las acciones para utilizar el agua de manera responsable y fomentar ese conocimiento entre la población que lo integra.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/03/2024 12:55 pm



Arriba