Gobierno del Estado de México
 

Reporte de reparación o re-nivelación de Pozo de Visita (brocal), Coladera Pluvial, Rejilla de Piso o Boca de Tormenta

Se realiza el mantenimiento y reparación de la infraestructura de captación de agua pluvial y residual (pozos de visita, coladeras pluviales, rejillas de piso y bocas de tormenta)cuando la infraestructura sanitaria o pluvial se encuentra en malas condiciones.
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite se realiza cuando la infraestructura se encuentra en mal estado o el deterioro es alarmante.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se solicita por vía telefónica a los números 55-58-64-33, 55-58-64-34, 55-58-64-35, o por medio de escrito simple dirigido al Director General de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se especifique Nombre, Dirección y Teléfono de la infraestructura donde se requiere la reparación o re-nivelación y se realice su respectiva programación conforme a la solicitud.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se solicita por vía telefónica a los números 55-58-64-33, 55-58-64-34, 55-58-64-35, o por medio de escrito simple dirigido al Director General de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se especifique Nombre, Dirección y Teléfono de la infraestructura donde se requiere la reparación o re-nivelación y se realice su respectiva programación conforme a la solicitud.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Se solicita por vía telefónica a los números 55-58-64-33, 55-58-64-34, 55-58-64-35, o por medio de escrito simple dirigido al Director General de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se especifique Nombre, Dirección y Teléfono de la infraestructura donde se requiere la reparación o re-nivelación y se realice su respectiva programación conforme a la solicitud.
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

1.Se realiza el reporte mediante vía telefónica o acude al área de emergencias u oficialía de partes a levantar el reporte de acuerdo a las necesidades del servicio que requiera
2.El reporte o solicitud es tomado en el área de emergencias u oficialía de partes proporcionando u n folio para dar seguimiento al trabajo correspondiente
3.El reporte u oficio es trasladado al área de Mantenimiento y Drenaje para programar y darle seguimiento según sea el caso
4. No se realiza el trabajo si el servicio es particular o comunal
5.Ya que se acudió a la dirección del reporte se envía al personal correspondiente para realizar el trabajo
6.Se inicia a laborar en el servicio de reparación según sea el caso del reporte
7.Una vez concluido el trabajo se regresa el reporte u oficio al departamento para su baja correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Unidad administrativa responsable:
Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli denominado OPERAGUA, O.P.D.M.
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Alberto Valdés Rodríguez
Cargo del titular:
Director General del Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, denominado OPERAGUA Izcalli, O.P.D.M.
Domicilio:
Av. la Super No. Ext. Lote 3, 7A y 7B No. Int. Manzana C-44-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640434 Ext: 3000
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccion.general@operaguaci.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Folio de reporte o número de escrito
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cómo puedo solicitar el servicio de reparación o re-nivelación de un pozo de visita o coladera pluvial, rejillas de piso, boca de tormenta?
Se solicita mediante vía telefónica o acudiendo al el área de Emergencia de Operagua Izcalli O.P.D.M. donde se realiza el reporte especificando el nombre, dirección y teléfono para el servicio que se requiera y se realice su respectiva programación conforme a la solicitud.
2. ¿Tiene algún costo la reparación?
No, es un servicio gratuito.
3. ¿En dónde puedo realizar el reporte de reparación o re-nivelación de pozo de visita (brocal), Coladera Pluvial, Rejilla de Piso o Boca de Tormenta
En las oficinas de Operagua Izcalli, O.P.D.M., Ubicada en Av. La Super, L 7A y 7B, Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Fundamento legal:
Artículo 78 de la ley del agua para el Estado de México y Municipios
Artículo 49 fracción IV, VI del Reglamento Interno del Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cuautitlán Izcalli, Denominado OPERAGUA Izcalli O.P.D.M.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se realiza la programación de la reparación o re-nivelación siempre y cuando se cuente con los materiales, unidades adecuadas para los trabajos correspondientes, así como las solicitudes correspondientes por parte de la ciudadanía.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite se realiza cuando la infraestructura se encuentra en mal estado o el deterioro es alarmante.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
07/03/2024 01:01 pm



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