Gobierno del Estado de México
 

Talleres de prevención de violencia de género

Se sensibiliza a la comunidad a través de talleres con el objetivo de rescatar valores y disminuir los índices de violencia de género existente en el Municipio.
1° de Mayo No. Ext. 100 No. Int. s/n, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos requieran talleres de prevención de violencia de género.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar escrito de petición a la Dirección de Desarrollo Social
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar escrito de petición a la Dirección de Desarrollo Social
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Ingresar escrito de petición a la Dirección de Desarrollo Social
SI
NO
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

Ingresar escrito de petición y/o llenar registro pertinente.
Esperar el tiempo de respuesta
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Social
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Social
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Ernestina Alejandra Esquivel Corchado
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Desarrollo Social
Domicilio:
1° de Mayo No. Ext. 100 No. Int. s/n, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58642500 Ext: 5707
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: dsocial.uac@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué se necesita para llevar a cabo la plática?
Juntar un grupo de por lo menos 15 personas, ingresar un documento de petición de plática; especificando en donde se planea llevar a cabo, esperar para planear con los instructores una fecha tentativa para la impartición de la plática.
2. ¿Quién proporciona el material?
El material necesario se brinda gratuitamente por los instructores.
3. ¿Cuánto dura la plática?
De una hora y media a dos horas aproximadamente.
4. En caso de que se requiera mayor apoyo, ¿Qué es lo que sigue?
El seguimiento que se da, es con las instituciones pertinentes, vinculando según el caso para dar el pertinente acompañamiento.
Fundamento legal:
Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 1 fracción I y 3 fracción X de la Ley General de Desarrollo Social.
Artículo 5 Párrafo Noveno, y 139 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 3 fracción XXVIII, y 10 fracción XIV, de la Ley de Desarrollo Social del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Revisión de agenda para designación de fecha en que se realizara el taller. Especificar en el documento de petición que tipo de población participara (rango de edad) -El espacio lo determinara la institución y deberá contar con el espacio adecuado para colocar un proyecto.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando los ciudadanos requieran talleres de prevención de violencia de género.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
23/01/2024 11:11 am



Arriba