1.-Ciudadano: Acude a la secretaría del Ayuntamiento a preguntar los requisitos para solicitar la constancia de origen e identidad en el Extranjero
2.-personal de la Secretaría del Ayuntamiento: Le da a conocer los requisitos.
3.-Ciudadano: Entrega los requisitos completos.
4.-Personal de la Secretaría del Ayuntamiento: Revisa y verifica los requisitos
5.-Personal de la Secretaría: Llena el formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que pague en Tesorería Municipal.
6.-Ciudadano: Recibe la orden de pago y acude a realizar su pago.
7.-Tesorería: cobra y emite el recibo oficial por concepto de la constancia.
8.-Ciudadano: regresa a la Secretaría del Ayuntamiento entrega copia de la orden de pago.
9.-Personal de la secretaria: recibe copia de la orden de pago e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
10.-Personal de la secretaria: Elabora constancia y pasa a firma del secretario del ayuntamiento
11.-Secretario del Ayuntamiento: revisa y firma la constancia.
12.-Ciudadano: Regresa oficina por su constancia.
13.-Personal de secretaría: Entrega al ciudadano su constancia, junto con una copia para firma de recibido.
14.-Ciudadano: recibe origina y firma de recibido en la copia de la constancia.
15.-Personal de Secretaría: archiva copia de constancia firmada de recibido.