Gobierno del Estado de México
 

Constancia de origen e identidad en el Extranjero

Este documento sirve para acreditar la identidad del ciudadano ante instancias extranjeras.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En cajas de la Tesorería Municipal, que se encuentran ubicadas dentro del palacio municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite es para regularizar el estado legal y/o migratorio de las personas e identificarse ante diversa instancias extranjeras.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento del interesado
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-18, foja 88)

2. Identificación del interesado
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-18, foja 88)

3. Comprobar su domicilio en el extranjero
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-18, foja 88)

4. 1 fotografía tamaño infantil del interesado
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-18, foja 88)

5. Identificación oficial del familiar que realiza el trámite.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-18, foja 88)

6. Identificación oficial de un testigo (no debe ser familiar y tendrá presentarse para agregar su firma en la constancia)
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-18, foja 88)

1.-Ciudadano: Acude a la secretaría del Ayuntamiento a preguntar los requisitos para solicitar la constancia de origen e identidad en el Extranjero
2.-personal de la Secretaría del Ayuntamiento: Le da a conocer los requisitos.
3.-Ciudadano: Entrega los requisitos completos.
4.-Personal de la Secretaría del Ayuntamiento: Revisa y verifica los requisitos
5.-Personal de la Secretaría: Llena el formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que pague en Tesorería Municipal.
6.-Ciudadano: Recibe la orden de pago y acude a realizar su pago.
7.-Tesorería: cobra y emite el recibo oficial por concepto de la constancia.
8.-Ciudadano: regresa a la Secretaría del Ayuntamiento entrega copia de la orden de pago.
9.-Personal de la secretaria: recibe copia de la orden de pago e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
10.-Personal de la secretaria: Elabora constancia y pasa a firma del secretario del ayuntamiento
11.-Secretario del Ayuntamiento: revisa y firma la constancia.
12.-Ciudadano: Regresa oficina por su constancia.
13.-Personal de secretaría: Entrega al ciudadano su constancia, junto con una copia para firma de recibido.
14.-Ciudadano: recibe origina y firma de recibido en la copia de la constancia.
15.-Personal de Secretaría: archiva copia de constancia firmada de recibido.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de origen e identidad en el Extranjero
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Solo el Secretario es el facultado para la firma de la constancia?
Si, de acuerdo al artículo 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
2. La constancia de origen la puede tramitar una persona que esta residiendo en el extranjero
Sí, siempre y cuando haya nacido en el municipio de Atlacomulco
3. ¿Quién puede tramitar la constancia?
Familiares directos (abuelos, padres, hermanos)
Fundamento legal:
Articulo 8 de la Constitución Política de los Estados unidos mexicanos, 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 80 punto 2 del Bando Municipal de Atlacomulco 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Entregar los requisitos completos y comprobar origen.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Este trámite es para regularizar el estado legal y/o migratorio de las personas e identificarse ante diversa instancias extranjeras.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
11/04/2024 01:59 pm



Arriba