Gobierno del Estado de México
 

Atención a emergencias en materia de Seguridad Pública

Recepción de llamadas de auxilio de la ciudadanía en general, conocidas también como denuncias telefónicas
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona note o quiera denunciar un hecho que altere la seguridad pública y la paz social

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar su solicitud de auxilio o denuncia vía telefónica al número de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
SI
NO
Artículo 40, fracciones III y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar su solicitud de auxilio o denuncia vía telefónica al número telefónico de la dirección de seguridad ciudadana.
SI
NO
Artículo 40, fracciones III y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Realizar su solicitud de auxilio o denuncia vía telefónica al numero telefonico de la Dirección de Seguridad Ciudadana.
SI
NO
Artículo 40, fracciones III y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El interesado marca al número 01 592 92 2 05 00 de Seguridad Pública y proporciona datos generales al oficial que tome la llamada.
Le toman los datos generales del denunciante y se canaliza una unidad con elementos policíacos al lugar de los hechos.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Seguridad Pública Municipal
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Seguridad Pública Municipal de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Porfirio Acco Ortega
Cargo del titular:
Director de Seguridad Pública Municipal
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 05 00 Ext: 107
Telefono2: ( 592 )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba.seguridadpublica@gmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
Envió de patrulla a la solicitud de auxilio
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Tengo que dar mi nombre forzosamente en una llamada de auxilio de apoyo?
No es necesario, puede ser anónima.
2. ¿Queda registrada la llamada de apoyo o auxilio?
Si, todas las llamadas quedan registradas en una bitácora, se anota la hora en que se recibe la llamada, la persona quien realiza la llamada y el motivo por el cual fue pedido el apoyo o auxilio.
3. ¿Mis datos personales quedan resguardados?
Sí, se manejan cuidadosamente este tipo de información sin poner en peligro a la victima
Fundamento legal:
Artículo 40, fracciones I, III, XI y XXII de la Ley General del Sistema Nacional de seguridad Pública;
Artículo 132 fracciones I, II del Código Nacional de Procedimientos Penales; y
Artículo 100 apartado b, fracción I, inciso (a, n, q y v), fracción IV, inciso (a) de la Ley de Seguridad del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El apoyo se brinda mientras se encuentre en área de jurisdicción que nos compete, o se pasara al área correspondiente.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una persona note o quiera denunciar un hecho que altere la seguridad pública y la paz social
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
30/05/2024 11:36 am



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