Gobierno del Estado de México
 

Atención a llamadas de Emergencia

Servicio que atiende las llamadas de Emergencia, con la finalidad de tener un registro de las denuncias recibidas en el Centro de Mando, asi como llevar a cabo auxilios a personas que los necesitan.
Permite tener un registro de las denuncias recibidas, tanto anónimas como con datos de los denunciantes, así como el registro de los actos y auxilios, a través de los protocolos actuación que se establecen, con la finalidad de atender los llamados a tiempo.
Telefono1: ( 717 ) 14 4 04 04
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tenango del Valle
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
2 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Los auxilios que se presentan, son por faltas administrativas, o en caso de la Comisión de algún presunto delito, por lo que se atienden al servicio de la ciudadania.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Realizar llamado a través de la líneas telefónicas de emergencia.
2. Interceptar a las unidades que circulan en recorridos de seguridad.
cada llamado de emergencia, o requerimiento de intervención policial es registrada en el parte de novedades, por lo que el antecedente es meramente interno.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.Realizar llamado a través de la líneas telefónicas de emergencia. 2. Interceptar a las unidades que circulan en recorridos de seguridad.
cada llamado de emergencia, o requerimiento de intervención policial es registrada en el parte de novedades, por lo que el antecedente es meramente interno

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1.Realizar llamado a través de la líneas telefónicas de emergencia. 2. Interceptar a las unidades que circulan en recorridos de seguridad.
Cada llamado de emergencia, o requerimiento de intervención policial es registrada en el parte de novedades, por lo que el antecedente es meramente interno

REALIZAR LA LLAMADA TELEFÓNICA A LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA Y PROTECCIÓN CIUDADANA
Dependencia u organismo:
Municipio Tenango del Valle
Dirección general:
Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Unidad administrativa responsable:
Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
José Luis Muñoz Rosales
Cargo del titular:
Encargado del Despacho de Seguridad Pública y Protección Ciudadana
Domicilio:
Boulevard Narciso Bassols No. Ext. 104 No. Int. 104, Col. Bicentenario, C.P. 52300, Tenango del Valle, México
Contacto:
Telefono1: ( 717 ) 14 4 04 04 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: tenangodelvalle_seguridad@hotmail.com
Horario y días de atención:
Las 24 horas de 365 Días al año
Resultado o documento a obtener:
No aplica, sin embargo se obtiene un documento interno de cada intervención policial, derivadas de las llamadas de emergencia, se registra en el parte de novedades, así como en el informe policial homologado.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
2 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuáles son los números de emergencia?
Municipal: 717 14 40404
Nacional: 911
2. ¿Cuáles son los horarios de comandancia municipal?
la recepción y el apoyo a auxilios es 24/7
3. ¿Dónde se encuentra ubicada comandancia municipal?
Boulevard Narciso Bassols #104, Colonia Bicentenaria, Tenango del Valle.
Fundamento legal:
Artículos 1, 21 párrafo primero, cuarto y noveno y 115 fracción III inciso H), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 1, 2, 3 y 40 fracción III de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Artículos 1, 2, 3 y 100 apartado B Fracción I incisos T) Y), Fracción IV inciso A) y Q) de la Ley de Seguridad del Estado México.
Artículo 132 fracciones I, II y IV del código de Procedimientos Penales.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El servicio se efectuara solo si el acto sucede dentro de la jurisdicción de Tenango del Valle. La presencia policial será oportuna y eficaz, con la finalidad de disminuir el índice delictivo en el municipio, haciendo de esto una policía cercana a la gente, creando confianza. Sera de manera inmediata
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Los auxilios que se presentan, son por faltas administrativas, o en caso de la Comisión de algún presunto delito, por lo que se atienden al servicio de la ciudadania.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/04/2024 05:04 pm



Arriba