Gobierno del Estado de México
 

PROMOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Promover los derechos de la niñez, de los adolescentes, de la mujer, de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, de los indígenas, y en sí, de todos los grupos vulnerables. Así como promover el respeto a los derechos humanos por parte de las y los servidores públicos del municipio.
PLAZA JUÁREZ No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Telefono1: ( 719 ) 2860852
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Xonacatlán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando requiera que se haga entrega de material con temas sobre derechos humanos a algún sector de la población; o bien, a servidores públicos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito, o bien, vía telefónica para poder coordinar la actividad.
SI
1, Simple
Artículo 147 K fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículo 9 fracciones III y VII del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito, o bien, vía telefónica, a través de su representante legal, para poder coordinar la actividad.
SI
1, Simple
Artículo 147 K fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículo 9 fracciones III y VII del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud por escrito, o bien, vía telefónica, por parte de su Representante o Directivo, para poder coordinar la actividad.
SI
1, Simple
Artículo 147 K fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México. Artículo 9 fracciones III y VII del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos.

La solicitud deberá ser presentada por escrito dirigido a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Xonacatlan, o via telefónica.
El oficio de solicitud deberá estar debidamente firmado por el solicitante, debiendo especificar detalladamente la actividad a desarrollar (entrega de material impreso o instalación de módulo de información y promoción de derechos humanos.
La petición debera especificar el número de personas que se pretende beneficiar, lugar donde se desarrollará, sector al cual se dirige (hombres, mujeres, niñas, niños, jóvenes, adultos mayores o personas con discapacidad). Además, proponer la hora y día en que tendrá verificativo.
Dependencia u organismo:
Municipio Xonacatlán
Unidad administrativa responsable:
DEFENSORÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
LUIS ENRIQUE MENDIETA CHAVEZ
Cargo del titular:
DEFENSORA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS
Domicilio:
PLAZA JUÁREZ No. Ext. 1 No. Int. S/N, Col. CENTRO, C.P. 52060, Xonacatlán, México
Contacto:
Telefono1: ( 719 ) 2860852 Ext: 137
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechos.humanos@xonacatlan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Domicilio AV. NICOLÁS SAN JUAN No. Ext. 113 No. Int. S/N, Col. EX RANCHO CUAUHTÉMOC,
C.P. 50013, Municipio Toluca, México
Municipios que atiende: Todos los Municipios
Titular de la oficina:
DR. EN D. JORGE OLVERA GARCÍA
Cargo del titular:
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Teléfonos:
722 2360560 Ext 2243 y 2244
Correo electrónico:
secretaria.general@codhem.org.mx secretaria.ejecutiva@codhem.org.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Dípticos, trípticos, folletos, entre otros: con diferentes temas sobre derechos humanos. Módulo de información y Promoción sobre Derechos Humanos
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Tiene algún costo la impartición de material impreso?
No, es gratuita
2. ¿Qué temas contienen?
De derechos humanos de diversos sectores de la población como son: niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con VIH, pacientes, personas con discapacidad. Y temas como: ¿Qué es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México?, Defensorías Municipales de Derechos Humanos, Ética del Servidor Público, entre otros.
3. ¿Qué es un Módulo de Información y Promoción de Derechos Humanos?
Actividad en donde se instala un módulo para la entrega de material impreso y para brindar asesorías jurídicas.
Fundamento legal:
Artículo 147 K fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículo 9 fracciones III y VII del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se hace entrega de material a todos los sectores de la población del municipio, así como a servidores públicos municipales.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando requiera que se haga entrega de material con temas sobre derechos humanos a algún sector de la población; o bien, a servidores públicos.
Última actualización:
01/06/2022 11:53 am



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