Gobierno del Estado de México
 

Inicio y recepción de quejas sobre presuntas violaciones a los Derechos Humanos.

Consiste en auxiliar y orientar al quejoso o quejosa para el llenado del formato de queja contra servidores públicos o autoridades por actos u omisiones que afecten los Derechos Humanos, mismo que se remite a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, por conducto de la Visitaduría General Región Cuautitlán.
Av. Constitución No. Ext. S/N No. Int. , Col. Barrio Chautonco, C.P. 54667, Coyotepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Coyotepec
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
18 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una ciudadana o ciudadano considere que sus derechos fueron vulnerados por algún servidor o servidora público en funciones.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acudir personalmente a las oficinas de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos para realizar el llenado o entrega del formato de queja.
SI
NO
Artículo 147 K Fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

1. La persona solicitante acude personalmente a la oficina de la Defensoría a presentar una queja sobre presuntas violaciones a los derechos humanos o accede al formato a través de la página de la Administración Pública Municipal.
2. La Defensoría atiende a la persona solicitante de manera presencial o de manera virtual, y en caso de existir una presunta violación a los derechos humanos la persona solicitante llena el formato de queja asentado en que consistió el acto.
3. La Defensoría recibe el formato de queja y se remite de inmediato la queja a la Visitaduría General de Cuautitlán, para su investigación y seguimiento.
Dependencia u organismo:
Municipio Coyotepec
Dirección general:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoría Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lcdo. José Luis Rivera Rodriguez
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Av. Constitución No. Ext. S/N No. Int. , Col. Barrio Chautonco, C.P. 54667, Coyotepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92451190 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechos.humanos@coyotepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia simple del formato de queja.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
18 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
18 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
18 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quiénes pueden solicitar las actividades de promoción difusión de Derechos Humanos?
Cualquier ciudadano, servidor público y/o que lo requiera, especialmente del municipio de Coyotepec.
2. ¿Quién imparte las actividades de promoción y difusión de Derechos Humanos?
Personal de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos Capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.
3. ¿Dónde se ubica la oficina de la Defensoría Municipal?
En el interior del auditorio de casa de cultura Netzahualcóyotl
Fundamento legal:
Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Artículo 5 de la Constitución Política del estado Libre y Soberano de México.

Artículo 147 K Fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

Artículo 9 Fracción III del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos.

Artículo 21 y 23 del Bando Municipal de Coyotepec.

Artículo 7 del Reglamento Interno de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Coyotepec.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se brindará el servicio a cualquier persona sin distinción alguna que lo solicite.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando una ciudadana o ciudadano considere que sus derechos fueron vulnerados por algún servidor o servidora público en funciones.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/07/2024 02:18 pm



Arriba