Gobierno del Estado de México
 

Actualización al Padrón Catastral derivado de cambios técnicos y administrativos

Cuando el contribuyente requiera una actualización de los datos del inmueble inscrito en el Padrón Catastral para contribuir o definir con exactitud las características cualitativas y cuantitativas del predio existente en el Municipio, plenamente identificado con la clave catastral
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atizapán de Zaragoza
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el contribuyente solicita se realice una actualización de los datos del inmueble inscrito en el Padrón Catastral.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del formato de Manifestación Catastral (Proporcionado por el Departamento de Catastro)
SI
NO
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

2. Documento que acredite la propiedad, (Escritura Pública, Contrato de Compra Venta, Sentencia Judicial, Traslado de Dominio, Certificado Agrario o cesión de Derechos Agrarios, Parcelarios o Comunales, Inmatriculación Administrativa o Judicial, Cedula de INSUS o IMEVIS.
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

3. Boleta Predial al corriente
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

4. Identificación oficial del propietario (INE, Pasaporte Vigente, Cedula Profesional)
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

5. Carta Poder en caso de no ser el propietario, con copia de credenciales y dos testigos.
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del formato de Manifestación Catastral (Proporcionado por el Departamento de Catastro)
SI
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

2. Documento que acredite la propiedad, (Escritura Pública, Contrato de Compra Venta, Sentencia Judicial, Traslado de Dominio, Certificado Agrario o cesión de Derechos Agrarios, Parcelarios o Comunales, Inmatriculación Administrativa o Judicial, Cedula de INSUS o IMEVIS.
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

3. Boleta Predial al corriente.
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

4. Identificación del Representante Legal
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

5. Acta Constitutiva de Persona Moral
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud del formato de Manifestación Catastral (Proporcionado por el Departamento de Catastro)
SI
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

2. Documento que acredite la propiedad, (Escritura Pública, Contrato de Compra Venta, Sentencia Judicial, Traslado de Dominio, Certificado Agrario o cesión de Derechos Agrarios, Parcelarios o Comunales, Inmatriculación Administrativa o Judicial, Cedula de INSUS o IMEVIS.
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

3. Boleta Predial al corriente.
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

4. Identificación del Representante Legal identificación del propietario o poseedor o en su caso la persona autorizada mediante carta poder o Representación Legal.
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

5. Acta Constitutiva de la Persona Moral
NO
1,
Manual Catastral del Estado de México
Atención al público y control de gestión para la prestación de servicios y productos catastrales
1.3Politicas Generales
ACGC004
ACGC007
ACGC014

1-El usuario del trámite catastral acude a ventanilla a solicitar la Actualización al Padrón Catastral derivado de cambios técnicos y administrativos.
2-La Autoridad Catastral Municipal, orienta al usuario del trámite catastral, proporcionándole información adecuada y el formato de solicitud de trámites.
3. El usuario reúne los requisitos e ingresa la solicitud elaborada.
Dependencia u organismo:
Municipio Atizapán de Zaragoza
Unidad administrativa responsable:
Tesorería Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Dr. en A.P. José Ortega Ríos
Cargo del titular:
Tesorero Municipal
Domicilio:
Boulevard Adolfo López Mateos No. Ext. 91 No. Int. , Col. El Potrero, C.P. 52975, Atizapán de Zaragoza, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 3622 28 00 Ext: Ext. 2711
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: joseortega@atizapan.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Manifestación Catastral
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
7 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Por qué debo de mantener actualizada mi información catastral?
Es necesario mantener actualizada la información catastral ya que es la base gravable para el impuesto predial.
2. ¿Si modifico mi construcción tengo que dar aviso a las autoridades ?
Si ya que cada año se actualizan los valores catastrales
3. Si, no ubico mi predio puedo realizar mi actualización catastral?
Seria necesario una visita técnica para ubicar el predio.
Fundamento legal:
Artículo 36 fracción I, 115 fracción IV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 168, 171 fracción XIX, y 173 del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Artículos 5 fracción VI, y 22 fracción I inciso d) del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Manual Catastral del Estado de México 1.3 Políticas Generales numerales ACGC004, ACGC007,ACGC014
Artículo 5 fracción XX del Bando Municipal 2024 de Atizapán de Zaragoza
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando en la Recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente o preste alguna inconsistencia que impida la prestación del servicio requerido. Se le negara el trámite hasta que cumpla con los requisitos.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el contribuyente solicita se realice una actualización de los datos del inmueble inscrito en el Padrón Catastral.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/03/2024 01:30 pm



Arriba