El peticionario se presenta en la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, en donde solicita la información sobre la capacitación e integración de brigadas.
El personal Administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, informa al solicitante los tipos de capacitación y su duración.
El peticionario una vez recibida la información sobre los tipos de capacitación y su duración, elabora oficio para solicitar el curso de su preferencia.
El personal administrativo de la Unidad de Municipal de Protección Civil, recibe el oficio y el Titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, lo registra, acusa de recibo y turna al titular para que asigne fecha y horario en acuerdo con el peticionario.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil asigna instructores, quienes acudirán a impartir el curso.
El personal asignado para la capacitación otorga la capacitación y elabora lista de asistencia con los asistentes, para la elaboración de constancias.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil recibe el expediente e instruye la elaboración de las constancias de la capacitación otorgada.
Personal administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibe las listas,
elabora las constancias y las turna para revisión y firma.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recibe, firma las constancias y las turna para su entrega al peticionario.
El personal administrativo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos llama por teléfono al peticionario informándole que sus constancias están listas, para que acuda a recogerlas. Hace entrega de las constancias y acusa de recibo.