Gobierno del Estado de México
 

CONSULTA MÉDICA GENERAL

Tiene por objeto producir un diagnóstico certero mediante la toma de signos vitales (peso, talla, tensión arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, toma de glucosa en pacientes que lo requieran) y exploración física. Brindando un tratamiento eficaz a pacientes que requieran atención médica.
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Costo:
$ 25 pesos.
Adicional:
En el numeral 38 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública de Chimalhuacán, Estado de México: 150 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 53 Fracción VI primer párrafo.
Código financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Chimalhuacán
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el paciente lo requiera.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Presentar orden de pago y/o factura.
SI
NO
Art. 12 y 14 Fracción III del Reglamento de Salud Municipal de Chimalhucán

Presentarse en la Dirección General de Salud a solicitar la atención médica.
Dependencia u organismo:
Municipio Chimalhuacán
Unidad administrativa responsable:
DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD
Titular de la unidad administrativa responsable:
DR. HUGO SERGIO GONZÁLES ROSALES
Cargo del titular:
DIRECTOR GENERAL
Domicilio:
AMAPOLA No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. SAN PEDRO, C.P. 56334, Chimalhuacán, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92967440 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: saludmunicipalchimalhuacan2024@gmail.com
Horario y días de atención:
De 07:00 a 21:00 horas de Lunes a Domingo
Resultado o documento a obtener:
Receta Médica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
5 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
10 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Con qué servicios cuenta?
Consulta Médica General, Certificados Médicos, Consulta Odontológica y Vacunas.
2. ¿Qué costo tiene?
Tiene el costo de $25.00 (veinticinco pesos)
3. ¿Puedo agendar cita por vía telefónica?
No, la consulta se brinda en el momento en el que acuden a la Dirección General de Salud.
Fundamento legal:
Art. 32 de la Ley General de Salud. Se entiende por Atención Médica el conjunto de servicios que se proporcionan al individuo, con el fin de proteger, promover y restaurar su salud.
Art. 33 Actividades de Atención Médica deben ser atendidas por las instituciones públicas del sistema nacional de salud fracciones I, II y III de la Ley General de Salud
-Reglamento de Salud del Estado de México.
-Reglamento de la Ley General de Salud en materia de prestación de servicios de atención médica
-Norma Oficial Mexicana NOM-007-SSA2-1993, "Atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio del recién nacido criterios y procedimientos para la prestación de servicios".
-Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-1993, "Para la prevención y control de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana".
-Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-1994, "Para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes".
-Norma Oficial Mexicana NOM-030-SSA2-1999, "Para la Prevención, Tratamiento y Control de la Hipertensión Arterial".
-Norma Oficial Mexicana NOM-031-SSA2-1999, "Para la Atención a la Salud del Niño".
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Los motivos por los cuales no se le podrá dar atención al paciente, es que no se encuentre en la sala de espera, que se encuentre un familiar y no el paciente para la consulta.
Los motivos por los cuales se puede dar el servicio son cuando el paciente lo solicite y se encuentre en la sala de espera con una previa toma de signos vitales.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
En caso de que el paciente lo requiera.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
09/08/2022 09:57 am



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