Gobierno del Estado de México
 

Renovación de Cédula para Puestos Fijos y Semifijos.

Consiste en proporcionar una cédula para acreditar la actividad comercial en vía pública.
Av. La Súper No. Ext. Lote 3, 7A y 7B, Manzana C-44-A No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Adicional:
Variable de acuerdo a metros cuadrados. Artículo 154 fracción I y 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito, Transferencia y Cheque.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Cajas de Tesorería Municipal en OPERAGUA (ubicadas en Avenida la Súper Lote 3, 7A-7B, Manzana C-44 A, Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli o en las Receptorías de Tesorería Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Cuautitlán Izcalli
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se realicen actividades de comercio en la vía pública en su modalidad de fijo y semifijo.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Trámite a través del formato oficial de Solicitud para Renovación de Cédula para Ejercer el Comercio en Vía Pública, debidamente llenado y requisitado.
SI
1, Simple
Artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México. Artículo 15 del Reglamento Municipal de Procedimientos administrativos de Cuautitlán Izcalli, México.

2. Identificación oficial del titular del solicitante, que contenga fotografía y firma (INE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte, Cédula Profesional con fotografía).
SI
1, Simple
Artículo 2.5 Bis fracción II del Código Civil del Estado de México, Artículo 15 fracción IV del Reglamento Municipal de Procedimientos Administrativos de Cuautitlán Izcalli, México.

3. Cédula del año anterior para puestos fijos, semifijos y ambulantes.
SI
1, Simple
Artículo 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios, 46 fracción VI, 88, 89 fracciones V, VIII, IX, XII, 90, 94 y 95 del Bando Municipal 2022 de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

4. 2 Fotografías a color del puesto fijo, semifijo y/o ambulante, en la que se aprecie la actividad y la ubicación del puesto o comerciante.
SI
NO
Artículo 116 fracción VI del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

5. 3 Fotografías tamaño infantil a color del titular de la cédula.
SI
NO
Artículo 116 fracción VI del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México, Artículo 15 fracción I del Reglamento Municipal de Procedimientos Administrativos de Cuautitlán Izcalli, México.

6. Tarjeta Sanitaria en caso de vender alimentos preparados, (el original solo para cotejo).
SI
1, Simple
Artículos 119 fracción X y 120 inciso e) del Reglamento de General de Servicios de Cuautitlán Izcalli, México.

7. Recibo oficial expedido por la Tesorería Municipal que compruebe el pago de derechos de uso de la Vía Pública, en el territorio municipal, (el original solo para cotejo).
SI
1, Simple
Artículo 154 fracción II del Código Financiero del Estado de México.

8. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que tenga domicilio dentro del territorio municipal.
SI
1, Simple
Artículos 2.17 y 2.18 del Código Civil del Estado de México.

9. Recibo de pago de los dos años anteriores por concepto de ejercer actividad comercial y de prestación de servicios en vía pública y espacios públicos, en el territorio Municipal (cuando sea cambio de administración).
SI
1, Simple
Artículo 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

1.- Presentar el Formato, acompañado por los documentos enlistados en el mismo.
2.- Realizar el Pago correspondiente.
3.- Esperar 15 días para poder recoger su Cédula
Dependencia u organismo:
Municipio Cuautitlán Izcalli
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Económico
Titular de la unidad administrativa responsable:
Mtra. Ely Beatriz Quintana Becerril
Cargo del titular:
Titular de la Dirección de Desarrollo Económico
Domicilio:
Av. La Súper No. Ext. Lote 3, 7A y 7B, Manzana C-44-A No. Int. , Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Cuautitlán Izcalli, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 58640984 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollo.economico@cizcalli.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Orden de Pago y Cédula para puestos fijos y semifijos.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Qué modalidades de permiso se emiten para ejercer la actividad comercial en la vía pública?
Se emiten Cédulas para puestos fijos y semifijos.
2. ¿Cuál es el periodo para tramitar la Cédula para puestos fijos, semifijos y ambulante?
Las personas físicas que ejerzan actividades comerciales y de prestación de servicios en vía pública y espacios públicos, en el territorio municipal, tendrán que renovar anualmente su cédula dentro de los primeros tres meses del ejercicio fiscal que corresponda.
3. ¿Quiénes están obligados a tramitar la cédula para puestos fijos, semifijos y ambulante?
Las personas físicas que ejerzan actividades comerciales y de prestación de servicios en la vía pública y espacios públicos dentro del territorio municipal en su modalidad de fijo y semifijo.
4. ¿Puedo solicitar un permiso nuevo para vender en la vía pública?
No, por Gaceta Municipal de fecha 03 de Diciembre de 2009, se aprobó el acuerdo por el cual el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, instruye a la Dependencia Municipal competente, dejar de expedir los permisos para la Instalación de Nuevos Puestos Fijos y Semifijos, para Ejercer Actos de Comercio y de Prestación de Servicios en Vía Pública, Bienes de Dominio Público, Áreas verdes, de Equipamiento o de uso común, así como para el Comercio Ambulante.
Fundamento legal:
Artículos 1, 5, 8, 16, 115 fracción V inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 122, 123, 124 y 125 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; 2, 3, 11, 12, 31 fracciones I, I Ter, IX, XXI, 48, 86 y 166 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México; 154 fracción I y 154 Bis del Código Financiero del Estado de México y Municipios; 1, 3, 106, 113, 114, 115, 116, 123, 124, 128, 129, 130, 131, 132, 133, 134, 136, 137,139, 140 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México; 1.1 fracción IV, 1.2 párrafo I, 1.4, 1.5 fracciones I, II, X y XII, 1.7 y 1.8 del Código Administrativo del Estado de México; 27 fracción VIII y 114 del Bando Municipal 2024; 41 y 42 fracciones XX, XXI, XXIV, XXVI y XXX del Reglamento de Organización Interna de la Administración Pública del Municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México (2022-2024); 3 fracción III, inciso b) y 5 fracciones XX, XXI y XIV y XXV del Reglamento Interno de la Dirección de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, Estado de México y 2 fracción I, inciso c), 3 fracción XI, 7, 66, 68 y 69 del Reglamento de Actividades Económicas de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Sólo se entregará la cédula para puestos fijos y semifijos a quienes cumplan con los requisitos solicitados. - El tiempo de respuesta es previo cumplimiento de la totalidad de los requisitos y pago correspondiente en las Cajas de Tesorería Municipal. - Por Gaceta Municipal de fecha 03 de Diciembre de 2009 se aprobó el acuerdo por el cual el H. Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, instruye a la Dependencia Municipal competente, dejar de expedir los permisos para la Instalación de Nuevos Puestos Fijos y Semifijos, para Ejercer Actos de Comercio y de Prestación de Servicios en Vía Pública, Bienes de Dominio Público, Áreas verdes, de Equipamiento o de uso común, así como para el Comercio Ambulante, (solo se recepcionará el trámite con documentación completa).
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se realicen actividades de comercio en la vía pública en su modalidad de fijo y semifijo.
Trámites o servicios relacionados:
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Última actualización:
20/06/2024 02:01 pm



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