Gobierno del Estado de México
 

Solicitud de Retiro de escombro a Instituciones Públicas. Obras Públicas Nezahualcóyotl

Se atienden las solicitudes de retiro de escombro a Instituciones Públicas.
Av. Chimalhuacan No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Nezahualcóyotl
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea un riesgo para la población y el libre tránsito.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Elaborar escrito de petición en hoja membretada dirigido al titular de la Dirección de Obras Públicas, señalando la ubicación exacta donde se requiere el retiro de escombro, firmando al calce quien suscribe anotando domicilio para recibir respuesta por escrito.
SI
1, Simple
Artículo 116, 120 y 135 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México

1.- La Institución presenta petición a través de oficio
2.- La Dirección recibe la petición y la turna a la Subdirección de Obras por Administración.
3.- La Subdirección de Obras por Administración recibe y revisa la petición.
4.- Si no procede la petición se informa a la Institución el motivo de su rechazo.
5.- Si procede se autoriza y turna a la jefatura del Departamento de Bacheo y Equipamiento Urbano.
6.- La Jefatura del Departamento de Bacheo y Equipamiento Urbano recibe petición autorizada y programa inspección física.
7.- La jefatura informa al solicitante mediante oficio el seguimiento a su petición.
8.- La jefatura programa el retiro de escombro y genera mediante calendario de acuerdo a las peticiones recibidas el retiro de escombro.
Dependencia u organismo:
Municipio Nezahualcóyotl
Dirección general:
Dirección de Obras Públicas.
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Obras Públicas.
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING. JOEL GONZALEZ TORAL
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
Av. Chimalhuacan No. Ext. S/N No. Int. N/A, Col. Benito Juarez, C.P. 57000, Nezahualcóyotl, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 57169070 Ext: 1802
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: direccionobraspublicas@nezahualcoyotl.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta a la solicitud de retiro de escombro a Instituciones Públicas.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. Una vez ingresada mi solicitud ¿Qué procede?
En un plazo no mayor a 15 días se emitirá una respuesta por la Subdirección de Obras por Administración.
2. ¿Qué pasa si el escombro no lo tengo en un lugar especifico?
Por cuestiones de tiempo, el personal operativo solo llega y retira el escombro, no puede estar trasladando el escombro de un lugar a otro.
3. ¿Qué pasa si en 15 días no recibo respuesta?
Si pasados los 15 días, no ha recibido respuesta, favor de llamar al teléfono 5557169070 Ext. 1802, para dar seguimiento.
Fundamento legal:
Artículo 96 BIS de la Ley Organica Municipal del estado de México. Manual de Procedimientos de la Dirección de Obras Públicas, Nezahualcóyotl, 2022-2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Disponibilidad de equipo y personal operativo
Qué el escombro se encuentre en un espacio especifico al aire libre.
No existir contingencias o temporadas de asueto administrativo.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando sea un riesgo para la población y el libre tránsito.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
08/03/2024 08:35 am



Arriba