1.- La o el Ciudadano presenta solicitud conforme a los formatos, requisitos y documentos establecidos en el REMTYS.
2.- La o el Encargado de Ventanilla recibe y revisa la documentación, si no es correcta seguir paso 3, si es correcta seguir paso 7.
3.- La o el Encargado de Ventanilla notifica en un lapso de 10 días hábiles al solicitante la subsanación.
4.-La o el Ciudadano subsana, "en un plazo de 3 días hábiles" Sí, continua paso 5. No, continúa paso 6.
5.-La o el Ciudadano entrega la documentación a ventanilla y se retoma el punto 2.
6.- La o el Encargado de Ventanilla informa de manera fundamentada el sentido negativo. Termina procedimiento.
7. La o el Encargado de Ventanilla integra expediente y turna al STC.
8. La o el Secretario Técnico del Comité (STC) recibe y convoca a sesión para presentar las solicitudes al comité.
9. El Comité conoce las solicitudes e instruye al STC, la emisión del oficio de procedencia jurídica en un lapso no mayor a 3 días hábiles.
10. El Comité determina si la unidad, "requiere supervisión técnica y física" Sí, continua paso 11, No, continua paso 14.
11. La Unidad de Verificación Administrativa (UVA) notifica a las autoridades competentes y al particular respecto a la visita colegiada.
12. Las Autoridades competentes llevan a cabo la visita colegiada en un lapso de 10 días.
13. La Unidad de Verificación Administrativa (UVA ) acompaña la visita, elabora y entrega el acta de la misma al STC en un lapso no mayor a 3 días hábiles.
14. Las Autoridades competentes emiten y entregan las Evaluaciones Técnicas de Factibilidad al STC. En un lapso de 20 días hábiles, improrrogable.
15. La o el Secretario Técnico del Comité (STC)) recibe acta, evaluaciones y convoca a sesión.
16. El Comité ratifica las evaluaciones técnicas.
17. El Comité determina si alguna unidad económica, "requiere de estudios específicos" Sí, continua paso 18. No, continua paso 34.
18. La o el Secretario Técnico del Comité (STC) elabora oficio fundamentado solicitando los estudios específicos y turna a la ventanilla única en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
19. La o el Encargado de Ventanilla recibe oficio y lo entrega al solicitante.
20. La o el Ciudadano recibe oficio y atiende lo requerido.
21. La o el Ciudadano "Cumple en su 1er. Plazo de 15 días hábiles" Sí, continua pasó 22. No, continua paso 26.
22. La o el Ciudadano o remite a ventanilla los estudios requeridos.
23. La o el Encargado de Ventanilla recibe estudios requeridos y los remite al STC.
24. La o el Secretario Técnico del Comité (STC) recibe estudios requeridos y convoca a sesión para presentar la documentación.
25. El Comité valida los estudios, determinando, "son correctos y suficientes" No, termina procedimiento. Sí, continua paso 34.
26. La o el Ciudadano "Solicita prorroga" Sí, continua paso 27. No. Termina procedimiento.
27. La o el Ciudadano por causas de fuerza mayor presenta solicitud al comité de una prorroga por 10 días más, antes de que concluya su primer plazo.
28. La o el Encargado de Ventanilla recibe solicitud de prórroga y la remite al STC.
29. La o el Secretario Técnico del Comité (STC) recibe solicitud y convoca a sesión para autorización.
30. El Comité "Autoriza prórroga" Sí, continua paso 31. No, termina procedimiento.
31. La o el Secretario Técnico del Comité (STC) Elabora oficio de autorización y turna a ventanilla.
32. La o el Encargado de Ventanilla recibe oficio y lo entrega al solicitante.
33.La o el Ciudadano recibe oficio y atiende lo requerido, posteriormente retoma el paso 22.
34. La o el Secretario Técnico del Comité (STC) elabora el Dictamen de Giro, placa y lo turna a ventanilla, en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
35. La o el Encargado de Ventanilla recibe el dictamen, placa, notifica al solicitante y entrega los documentos en un plazo no mayor a 5 días hábiles.
36. La o el Ciudadano recoge el Dictamen de Giro y Placa. Termina procedimiento.