Gobierno del Estado de México
 

Atención y Seguimiento al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX)

Trámite mediante el cual los ciudadanos presentan ante el sujeto obligado una solicitud de acceso a la información pública.
Av. Convento de Santa Mónica, esq. Convento de San Fernando, No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, C.P. 54050, Tlalnepantla de Baz, México
 

Costo

: A) Primera hoja:
0.224 UMA
B) Por cada hoja subsecuente:
0.016 UMA
: A) Primera hoja:
0.850 UMA
B) Por cada hoja subsecuente:
0.417 UMA
: A) Primera hoja:
0.224 UMA:
B) Por cada hoja subsecuente:
 
: A) Primera hoja:
0.336 UMA
B) Por cada hoja subsecuente:
 
: A) Primera hoja:
0.008 UMA
B) Por cada hoja subsecuente:
 
Adicional:
Artículo 148 del Código Financiero para el Estado de México y Municipios.

Catálogo de Cuotas de los Servicios Brindados en el SMDIF, publicado en la Gaceta Municipal Número 32 (Primera Sección) volumen 1 del 26 de julio del año 2022.
Vigencia del costo:
Permanente.
Formas de pago:
Efectivo.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Conforme el artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENCIAL:
I. Presentarse en la Coordinación de Transparencia del SMDIF ubicadas en Convento de San Fernando 24, Fraccionamiento Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
II. Realizar la descripción de la información requerida para poder recibir por parte de la Coordinación de Transparencia asesoría para el ingreso de solicitud en la plataforma correspondiente (SAIMEX).
Artículos 150, 151 y 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. SISTEMA ELECTRÓNICO:
I. Ingresar a la plataforma del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) y presentar su solicitud de acceso a la información pública.
II. Llevar a cabo la creación de usuario y contraseña, llenando los campos que establece la plataforma.
III. Describir la información solicitada de forma clara y precisa, y en su caso, proporcionar algún detalle que facilite la búsqueda de información; a su vez, deberá establecer la modalidad de entrega de información.
Artículos 150 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

3. POR ESCRITO:

I. Presentar escrito en las oficinas que ocupa la Coordinación de Transparencia, el cual deberá contener:
- Nombre del solicitante, o en su caso los datos generales de su representante.
- Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
- Descripción de la información solicitada y cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información.
- Establecer la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser: i) verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, ii) consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos electrónicos.
SI
2, Simple
Artículos 150 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENCIAL:
I. Presentarse en la Coordinación de Transparencia del SMDIF ubicadas en Convento de San Fernando 24, Fraccionamiento Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
II. Realizar la descripción de la información requerida para poder recibir por parte de la Coordinación de Transparencia asesoría para el ingreso de solicitud en la plataforma correspondiente (SAIMEX).
Artículos 150, 151 y 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. SISTEMA ELECTRÓNICO:
I. Ingresar a la plataforma del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) y presentar su solicitud de acceso a la información pública;
II. Llevar a cabo la creación de usuario y contraseña, llenando los campos que establece la plataforma;
III. Describir la información solicitada de forma clara y precisa, y en su caso, proporcionar algún detalle que facilite la búsqueda de información; a su vez, deberá establecer la modalidad de entrega de información.
Artículos 150, 153, y 156 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

3. POR ESCRITO:
I. Presentar escrito en las oficinas que ocupa la Coordinación de Transparencia, el cual deberá contener:
a) Nombre del solicitante, o en su caso los datos generales de su representante.
b) Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
c) Descripción de la información solicitada y cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información,
d) Establecer la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser: i) verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, ii) consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos electrónicos
SI
2,
Artículos 150 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. PRESENCIAL:
I. Presentarse en la Coordinación de Transparencia del SMDIF ubicadas en Convento de San Fernando 24, Fraccionamiento Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
II. Realizar la descripción de la información requerida para poder recibir, por parte de la Coordinación de Transparencia asesoría para el ingreso de solicitud en la plataforma correspondiente (SAIMEX).
Artículos 150, 151 y 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

2. SISTEMA ELECTRÓNICO:
I. Ingresar a la plataforma del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX) y presentar su solicitud de acceso a la información pública.
II. Llevar a cabo la creación de usuario y contraseña, llenando los campos que establece la plataforma.
III. Describir la información solicitada de forma clara y precisa, y en su caso, proporcionar algún detalle que facilite la búsqueda de información; a su vez, deberá establecer la modalidad de entrega de información.
Artículos 150, 153, y 156 Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

3. POR ESCRITO:

I. Presentar escrito en las oficinas que ocupa la Coordinación de Transparencia, el cual deberá contener:
a) Nombre del solicitante, o en su caso los datos generales de su representante.
b) Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
c) Descripción de la información solicitada y cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información,
d) Establecer la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser: i) verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, ii) consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos electrónicos.
SI
2, Simple
Artículos 150 y 155 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

LA SOLICITUD PUEDE REALIZARSE DE LA SIGUIENTE MANERA:
PRESENCIAL:
1. La o el ciudadano (a) se presenta en la Coordinación de Transparencia del SMDIF ubicadas en Av. Convento de Sta. Mónica, Hab. Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
2. La o el ciudadano (a) realiza la descripción de la información requerida para poder recibir por parte de la Coordinación de Transparencia asesoría para el ingreso de solicitud en la plataforma correspondiente al Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX).
POR ESCRITO:
1. La o el ciudadano (a) presenta el escrito en la Coordinación de Transparencia, ubicada en Av. Convento de Sta. Mónica, Hab. Jardines de Santa Mónica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
2. El escrito que la o el ciudadano (a) presenta contendrá los siguientes datos:
- Nombre del solicitante, o en su caso los datos generales de su representante.
- Domicilio o en su caso correo electrónico para recibir notificaciones.
- Descripción de la información solicitada y cualquier otro dato que facilite la búsqueda y eventual localización de la información.
3. La o el ciudadano (a) tendrá que establecer la modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser: i) verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, ii) consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los medios electrónicos.
ELECTRÓNICO:
1. La o el ciudadano (a) ingresa a la plataforma del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX): https://saimex.org.mx y/o https://www.plataformadetransparencia.org.mx
2. La o el ciudadano (a) lleva a cabo la creación de usuario y contraseña, llenando los campos que establece la plataforma.
3. La o el ciudadano (a) presenta su solicitud de acceso a la información pública, describiendo la información solicitada de forma clara y precisa, y en su caso, proporcionar algún detalle que facilite la búsqueda de información; a su vez, deberá establecer la modalidad de entrega de información.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. María Teresa Bautista Cebada
Cargo del titular:
Encargada de Despacho de la Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio:
Av. Convento de Santa Mónica, esq. Convento de San Fernando, No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, C.P. 54050, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53612115 Ext: n/a
Telefono2: ( n/a ) n/a
Telefono3: ( n/a ) n/a
Fax: n/a
Correo electrónico: direcciongeneral@diftlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de folio de solicitud asignado por el Sistema de Acceso a la información Mexiquense (SAIMEX).
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

20 minuto(s)

1. ¿Puede existir ampliación de plazo para dar respuesta a la solicitud?
Si, hasta 7 días hábiles. Siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.
2. ¿Qué sucede si considero que no fue entregada la información requerida?
Puede interponer el recurso de revisión (garantía secundaria).
3. ¿Puedo recurrir una solicitud de forma verbal?
No, únicamente cuando esta se haya ingresado a través de la plataforma o por escrito.
Fundamento legal:
Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 49, 50, 51 y 52 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Artículos 4, 50, 53, 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156, 157, 158, 159, 160, 161, 162, 163, 164, 165, 166, 167, 168, 169, 170, 171, 172, 173, 174 y 175 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
Artículo 148 del Código Financiero para el Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Únicamente se hará entrega de información que obre en los archivos del sujeto obligado, tal y como lo contempla el artículo 12 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.
El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios es el encargado de verificar que se den las respuestas.
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Número de folio de solicitud asignado por el Sistema de Acceso a la información Mexiquense (SAIMEX)
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Conforme el artículo 152 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de México y Municipios.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
10/06/2024 11:24 am



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