1.- El proceso da inicio cuando la persona física o moral (el interesado) se presenta a la ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano a solicitar informes sobre el procedimiento para solicitar la Constancia de Alineamiento y Número oficial
2.- El servidor público a cargo de la ventanilla asesora e informa al interesado sobre el proceso de trámite, hace entrega al interesado del formato de solicitud, indicándole la metodología de llenado.
3.- Se registra el trámite, asignándole un folio para su seguimiento, se agenda con el contribuyente una visita de verificación. Para lo cual se turna el expediente al notificador.
4.- La visita agendada se ejecuta por el personal facultado para realizar una inspección ocular al lugar de solicitud para verificar la veracidad de la información proporcionada por el solicitante, para lo cual se genera un reporte de campo indicando la situación física real de la construcción el cual se turna al área jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano.
5.- La visita agendada se ejecuta por el personal facultado para realizar una inspección ocular al lugar de solicitud para verificar la veracidad de la información proporcionada por el solicitante, para lo cual se genera un reporte de campo indicando la situación física real de la construcción el cual se turna al área jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano.
6.- Una vez procedente el trámite, se turna el expediente para la respectiva cuantificación y la elaboración de la orden de pago.
7.- El servidor público a cargo de la ventanilla turna al director la orden de pago para autorización y Firma.
8.- El personal de ventanilla hace entrega de la de Orden de Pago al interesado el cual deberá realizar el pago correspondiente a Tesorería Municipal.
9.- Se turna el expediente para el visto bueno, aprobación y firma de los responsables de la misma.
10.- El personal de ventanilla hace entrega de la licencia autorizada al interesado. El interesado recibe la constancia generada, firmando de recibido una copia simple de la misma.