Gobierno del Estado de México
 

Constancia de Número Oficial

Documento que tiene por objeto asignar o verificar el número Oficial de un predio.
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Adicional:
2.83 veces el valor de la UMA vigente.
Artículo 144 fracción X incisos b) del Código Financiero del Estado de México y Municipios
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 01/02/2025.
Formas de pago:
Efectivo y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Bancos, Centros comerciales y Otro.
Otras alternativas:
Cajas de cobro de la Tesorería Municipal.
Tiendas Oxxo, Instituciones Bancarias (Banamex, Banorte, BBVA, Scotiabank, Afirme, Santander).
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A los interesados que no cuenten con un número asignado en el predio.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato Único de la Dirección de Desarrollo Urbano debidamente requisitado y firmado por el propietario, representante legal o solicitante.
SI
NO
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad (R.P.P.) o Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM);
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Comprobante de Pago de impuesto predial vigente.
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Documento que acredite la personalidad del solicitante (identificación oficial vigente);
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

5. Si el trámite no es realizado por el propietario deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos o en su caso poder notarial, (identificaciones oficiales de los Ciudadanos).
SI
4, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato Único de la Dirección de Desarrollo Urbano debidamente requisitado y firmado por el propietario, representante legal o solicitante;
SI
NO
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad (R.P.P.) o Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM);
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Pago del Impuesto Predial Vigente;
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Documento que acredite la personalidad del solicitante (identificación oficial vigente);
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

5. Acta constitutiva de la sociedad o asociación, así como poder notarial del representante legal;
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Si el trámite no es realizado por el representante legal deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado, y dos testigos o en su caso poder notarial, (Identificaciones oficiales de los Ciudadanos).
SI
4, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Formato Único de la Dirección de Desarrollo Urbano debidamente requisitado y firmado por el propietario, representante legal o solicitante;
SI
NO
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

2. Documento que acredite la propiedad o Posesión del predio debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad (R.P.P.) o Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM);
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

3. Pago del impuesto predial vigente;
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

4. Documento que acredite la personalidad del solicitante (identificación oficial vigente);
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

5. Acta constitutiva de la sociedad o asociación, así como poder notarial del representante legal;
NO
1, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

6. Si el trámite no es realizado por el representante legal deberá presentar carta poder en original, con copias de identificación oficial del poderdante, apoderado y dos testigos, o en su caso poder notarial
NO
4, Simple
Artículo 18.35 del Código Administrativo del Estado de México.

Artículo 8 y 9 del Reglamento del Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

1.- El solicitante acude a la Ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano, para requerir información de dicho trámite.
2.- El solicitante acude a la Ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano entrega documentos para llevar a cabo el inicio del trámite al que solicita y se proporciona el número de expediente.
3.- Se analiza el expediente para dictaminar la normatividad a la que debe sujetarse, cuantifica, elabora la orden de pago y la constancia de número oficial.
4.- El solicitante acude a la Ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano y se le entrega la orden de pago.
5.- El solicitante acude a la Tesorería Municipal a realizar el pago y regresa a la Ventanilla de la Dirección de Desarrollo Urbano entrega el comprobante de pago y se le entrega la constancia de número oficial correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ing. Daniel Arreola Álvarez
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Urbano
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 66 38 00 Ext: 3729 y 3932
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: n/a
Correo electrónico: n/a
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de número oficial
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Se puede asignar más de un número en un solo predio?
No, el número oficial es por predio.
2. ¿De qué manera son asignados los números oficiales?
De acuerdo a la visita de inspección que realiza el Departamento de Verificación Urbana y las escrituras.
3. ¿Puedo elegir yo mi número oficial?
No, se asigna de acuerdo con la distribución de la cartografía.
Fundamento legal:
Artículo 115 Fracción V inciso a) y d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 122, 123 y 124, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículo 18.6 fracciones II y XI del Código Administrativo del Estado de México.
Artículos 143 Fracción II y 144 Fracción X inciso B) del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 311 fracción XIII y XIV, 313 fracción III, 317 fracción III del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando se trate de predios regularizados y urbanizables
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A los interesados que no cuenten con un número asignado en el predio.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
31/05/2024 12:16 pm



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