Gobierno del Estado de México
 

Atender y registrar la demanda ciudadana por escrito y los diferentes medios.

Captar todas y cada una de las peticiones realizadas por la ciudadanía, remitiendo a la dependencia respectiva.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. S/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano desea realizar una petición.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida la Presidenta Municipal Constitucional Lic. Marisol del Socorro Arias Flores (escrito libre) integrándola de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana o bien enviarla al correo electrónico atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
SI
1, Simple
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Los documentos solicitados por cada área, de acuerdo a la naturaleza del trámite.
NO
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. II.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida la Presidenta Municipal Constitucional Lic. Marisol del Socorro Arias Flores (escrito libre) integrándola de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana o bien enviarla al correo electrónico atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
SI
1, Simple
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Los documentos solicitados por cada área, de acuerdo a la naturaleza del trámite.
NO
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. II.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida la Presidenta Municipal Constitucional Lic. Marisol del Socorro Arias Flores (escrito libre) integrándola de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana o bien enviarla al correo electrónico atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
SI
1, Simple
Artículo 8 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y artículo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.

2. Los documentos solicitados por cada área, de acuerdo a la naturaleza del trámite.
NO
1, Simple
Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México art. 118 fr. II.

1.Ciudadano: Tiene la necesidad de realizar una solicitud, ¿Desea acudir a la oficina de Atención Ciudadana a realizar su solicitud?, Si no desea acudir a la oficina, debe realizar su solicitud y digitalizarla, anexar copia de identificación oficial y documentación soporte; y enviarla al correo electrónico de la Coordinación de Atención Ciudadana (atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx);
2.Personal de la Coordinación: Revisa el correo electrónico, analiza la solicitud y revisa si la documentación está completa de acuerdo a la naturaleza del trámite, Si la solicitud no cuenta con la documentación soporte completa, se le escribe un correo electrónico a la ciudadana o ciudadano con los requisitos que le hacen falta, Si la solicitud cuenta con la documentación soporte complete, se le coloca sello y folio de recibido y se le envía a la ciudadana o ciudadano por correo electrónico; se le indica que en un periodo de 15 días hábiles regrese por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio);
3. Ciudadano: Si desea acudir a la oficina, acude a la Coordinación de Atención Ciudadana a solicitar informes para ingresar una solicitud;
4. Personal de la Coordinación: Pregunta ¿Qué es lo que solicita?, para así saber la naturaleza del trámite y orientar al ciudadano con los requisitos necesarios:
5. Ciudadano: Ingresa solicitud por escrito con toda la documentación de acuerdo a la naturaleza del trámite;
6. Personal de la Coordinación: Recibe solicitud y revisa la documentación que este completa de acuerdo a la naturaleza del trámite, Si la solicitud no cuenta con la documentación soporte completa, orienta al ciudadano sobre los requisitos, Si cuenta con la documentación soporte completa, firma de recibido y le asigna un número de folio a la solicitud; le indica que en un periodo de 15 días hábiles regrese por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio),
7. Personal de la Coordinación_Clasifica las solicitudes de acuerdo a la naturaleza del trámite y turna a la dirección correspondiente.
8.Personal de las Direcciones_ analizan y la solicitud y generan contestación;
9. Ciudadano_pasando 15 días hábiles regresa por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio).
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría Particular
Unidad administrativa responsable:
Coordinación de Atención Ciudadana
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Juan Irbin Huante Urbina
Cargo del titular:
Coordinador de Atención Ciudadana
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. S/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1204444 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Un número de folio para posterior respuesta.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
22 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué requisitos necesito para realizar una solicitud?
Se le cuestiona ¿Cuál es la naturaleza de su trámite?, se otorgan los requisitos de acuerdo a la petición del ciudadano.
2. ¿Dónde podemos ver a la Presidenta o Presidente Municipal?
Se le cuestiona ¿cuál es el asunto a tratar?, para así dar solución a su inquietud.
3. ¿En qué tiempo regreso por la respuesta?
Se le explica de acuerdo al rubro de su petición.
Fundamento legal:
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Título Quinto, Capítulo IV, artículo 80, punto 1, numeral 1.1, sub-numeral 1.1.2 del Bando Municipal vigente
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que el ciudadano traiga la documentación completa.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el ciudadano desea realizar una petición.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/05/2024 12:41 pm



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