1.Ciudadano: Tiene la necesidad de realizar una solicitud, ¿Desea acudir a la oficina de Atención Ciudadana a realizar su solicitud?, Si no desea acudir a la oficina, debe realizar su solicitud y digitalizarla, anexar copia de identificación oficial y documentación soporte; y enviarla al correo electrónico de la Coordinación de Atención Ciudadana (atencion.ciudadana@atlacomulco.gob.mx);
2.Personal de la Coordinación: Revisa el correo electrónico, analiza la solicitud y revisa si la documentación está completa de acuerdo a la naturaleza del trámite, Si la solicitud no cuenta con la documentación soporte completa, se le escribe un correo electrónico a la ciudadana o ciudadano con los requisitos que le hacen falta, Si la solicitud cuenta con la documentación soporte complete, se le coloca sello y folio de recibido y se le envía a la ciudadana o ciudadano por correo electrónico; se le indica que en un periodo de 15 días hábiles regrese por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio);
3. Ciudadano: Si desea acudir a la oficina, acude a la Coordinación de Atención Ciudadana a solicitar informes para ingresar una solicitud;
4. Personal de la Coordinación: Pregunta ¿Qué es lo que solicita?, para así saber la naturaleza del trámite y orientar al ciudadano con los requisitos necesarios:
5. Ciudadano: Ingresa solicitud por escrito con toda la documentación de acuerdo a la naturaleza del trámite;
6. Personal de la Coordinación: Recibe solicitud y revisa la documentación que este completa de acuerdo a la naturaleza del trámite, Si la solicitud no cuenta con la documentación soporte completa, orienta al ciudadano sobre los requisitos, Si cuenta con la documentación soporte completa, firma de recibido y le asigna un número de folio a la solicitud; le indica que en un periodo de 15 días hábiles regrese por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio),
7. Personal de la Coordinación_Clasifica las solicitudes de acuerdo a la naturaleza del trámite y turna a la dirección correspondiente.
8.Personal de las Direcciones_ analizan y la solicitud y generan contestación;
9. Ciudadano_pasando 15 días hábiles regresa por su contestación, ya sea a la Coordinación de Atención Ciudadana o a la Dirección correspondiente, esto depende de la naturaleza del trámite (Ya que algunas Direcciones requieren el pago de derechos por el trámite o servicio).