Gobierno del Estado de México
 

Certificación de No Adeudo de Aportaciones de Mejoras para Notarios

Es el documento que acredita el pago de las Aportaciones de Mejoras a cargo de las personas físicas y jurídicas colectivas, que con independencia de la utilidad general, obtengan un beneficio diferencial particular derivado de la realización de obras públicas o de acciones de beneficio social; las que efectúen las personas a favor del Estado para la realización de obras de impacto vial regional, que directa o indirectamente las beneficien, así como las derivadas de Servicios Ambientales o de Movilidad Sustentable.
Costo:
$ 271 pesos.
Adicional:
2.5 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización vigente.

Fundamento Jurídico: Artículo 147 fracción lll del Código de Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 01/02/2025.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y Cheque.
Lugares de pago:
Bancos y Otro.
Otras alternativas:
En las cajas de esta Tesorería Municipal
Bancos Autorizados: Afirme, Banamex, Banco Azteca, Banco Multiva, Banorte, BBVA Bancomer, HSBC, Santander y Scotiabanck.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Notario requiera realizar el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones traslativas de dominio de Inmuebles y a petición del contribuyente.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. La o el Notario accede a la pagina: https://ventanilla.colegiodenotariosedomex.org.mx/public/auth/login, para ingresar electrónicamente el Formato 1 Solicitud de las Certificaciones de Impuesto Predial y de No adeudo de Aportaciones de Mejoras, debidamente llenado, firmado y requisitado, para lo cual deberá anexaren en formato digital los siguientes documentos:
SI
1, Simple
Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es el documento que el contribuyente presenta para su solicitud de Certificación para el ingreso de su trámite.

2. Recibo de pago del Impuesto Predial al corriente, para su previo cotejo y devolución.
SI
1, Simple
Artículo 104 y 118 fracción II fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Este documento es para corroborar que no hay adeudo en el Impuesto Predial.

3. Identificación oficial vigente del solicitante, para su previo cotejo y devolución.
SI
1, Simple
Artículo 104 y 118 fracción I fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
La identificación es el documento que acompaña la solicitud, la cual debe corresponder al titular o en su caso apoderado.

4. Documento que acredite la propiedad o posesión, para su previo cotejo y devolución.
SI
1, Simple
Artículo 104 y 118 fracción I fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Es el documento que acredita la propiedad, la cual se anexa en copia simple y esta debe de ir acompañada de la solicitud de la manifestación para poder dar ingreso a su trámite.

5. Previa verificación y autorización del trámite, recibo de pago de derechos, para su cotejo y devolución.
SI
1, Simple
Artículo 104 y 118 fracción II fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Este documento es para corroborar se realizó el pago de los derechos correspondientes.

6. Previo cotejo para su devolución del Poder Notarial, Carta Poder (con copia de las identificaciones de quienes intervienen en ella).
SI
1, Simple
Artículo 104 y 118 fracción I fracción I del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Es el documento que acredita que las personas jurídicas tienen el poder para llevar a cabo el trámite

Ingresar en la dirección web https://ventanilla.colegiodenotariosedomex.org.mx/public/auth/login
Llenar el formato de solicitud del Certificado de No Adeudo de Aportaciones de Mejoras
Adjuntar la documentación completa, ya sea para el caso de persona física o persona moral
Se dará seguimiento a la solicitud a traves de la misma ventanilla notarial
Se emitirá la línea de captura correspondiente una vez que la solicitud haya sido validado por parte del Departamento responsable del trámite.
Una vez realizado el pago, se deberá subir a la misma ventanilla para la elaboración del Certificado de No Adeudo de Aportaciones de Mejoras
El certificado de No Adeudo de Aportaciones de Mejoras listo, se visualizará en la misma ventanilla para su impresión.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Tesorería Municipal
Unidad administrativa responsable:
Tesorería Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Ricardo Contreras Velázquez
Cargo del titular:
Tesorero Municipal
Domicilio:
Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, No. Ext. S/N. No. Int. S/N., Col. Tlalnepantla Centro, C.P. 54000, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53 66 38 00 Ext: 2195, 2418
Telefono2: ( ) 53 66 39 00
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: ricardo.contreras@tlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Certificación de No Adeudo de Aportaciones de Mejoras
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

3 día(s)

1. ¿Para qué sirve la certificación?
Para acreditar el pago del Impuesto y como requisito para pago del Impuesto sobre Adquisición y Otras Operaciones Traslativas de Dominio.
2. ¿Quién puede solicitar la Certificación?
El propietario del inmueble o su representante legal.
3. ¿Cuál es la vigencia de la Certificación?
De tres meses a un año.
Fundamento legal:
Artículos 44 fracción VII, 45 fracción IV, XII, 60 fracciones I, II y V, 61 y 61 Bis de la Ley de Gobierno digital del Estado de México y Municipios,
Artículo 95 fracción XVIII de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México;
Artículo 147 fracción III del Código Financiero del Estado de México y Municipios; y
Artículos 12 fracción III y 120 fracción XVIII, 121 fracción I, 123 fracción I y 124 fracción XIV del Reglamento Interno de la Administración Pública Municipal de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Su trámite procede siempre y cuando su solicitud este acompañada con todos y cada uno de los requisitos solicitados..
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Certificación de No Adeudo de Aportaciones de Mejoras
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el Notario requiera realizar el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras Operaciones traslativas de dominio de Inmuebles y a petición del contribuyente.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
28/05/2024 11:10 am



Arriba