Gobierno del Estado de México
 

Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública.

Las personas físicas o jurídico colectivas que pretendan realizar bailes públicos, exposiciones de autos, libros, artesanías, caravanas, cierres de calles, espectáculos circenses, botargas, payasos, colocación de gallardetes, perifoneo, instalación de módulos de información o publicidad y demás actividades que se desarrollen por un tiempo determinado; deberán tramitar su permiso ante la Dirección de Desarrollo Económico.
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Telefono1: ( 712 ) 1225901
Fax: s/n
Costo:
$ 108.57 pesos.
Adicional:
El costo lo determina la Tesorería Municipal de acuerdo al giro, metros cuadrados y ubicación. Esto en referente al valor de la UMA, $108.57 (ciento ocho pesos 57/100 M.N).
Artículos 122 fracción II y 123 fracciones II y III del Código Financiero del Estado de México y Municipios.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Caja de la Tesorería Municipal, ubicada en la Dirección de Desarrollo Económico.

Cajas de la Tesorería Municipal, ubicadas en Palacio Municipal.
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al realizar cualquier evento que implique cierre de vialidades, utilización de equipamiento urbano o bienes propiedad del municipio, o que pudiera ser motivo de molestia para vecinos del lugar en que se realizará dicho evento.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud dirigida a Lic. Marisol del Socorro Arias Flores. Presidenta Municipal, mediante escrito libre que deberá ser ingresado a la Coordinación de Atención Ciudadana. O en la Dirección de Desarrollo Económico.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

2. Llenar el Formato Único para la realización de eventos, proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargable en:
https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20Unico%20para%20la%20Realizacion%20de%20Eventos.pdf
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

3. Visto bueno de la Dirección de Ecología (en caso de perifoneo).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

4. Visto bueno de Protección Civil.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

5. Identificación oficial del solicitante (credencial de elector, pasaporte, cartilla de servicio militar o cédula profesional con fotografía).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

6. Póliza de seguro contra daños a terceros.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

7. En su caso, carta poder y copia de la identificación del representante legal.
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar el Formato Único para la realización de eventos, proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargable en:
https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20Unico%20para%20la%20Realizacion%20de%20Eventos.pdf
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

2. Visto bueno de la Dirección de Ecología (en caso de perifoneo).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

3. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) o en su caso carta poder e identificación del solicitante y apoderado legal..
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenar el Formato Único para la realización de eventos, proporcionado por el Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones o descargable en:
https://atlacomulco.gob.mx/documentos/MejoraRegulatoria/Catalogo%20de%20Formatos/10%20Direccion%20de%20Desarrollo%20Economico/Departamento%20de%20Licencias,%20Permisos,%20Autorizaciones%20e%20Inspecciones/Formato%20Unico%20para%20la%20Realizacion%20de%20Eventos.pdf
SI
NO
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

2. Visto bueno de la Dirección de Ecología (en caso de perifoneo).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

3. Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional) o en su caso carta poder e identificación del solicitante y apoderado legal.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Dirección de Desarrollo Económico, procedimiento "Permiso para la Realización de Diferentes Eventos, Espectáculos Públicos y Actividades Comerciales en Vía Pública." página 99.

1.- La o el Usuario acude a la ventanilla a tramitar su permiso para llevar a cabo su evento.
2.- La o el Auxiliar Administrativo informa a la usuaria o usuario que deberá elaborar una solicitud para llevar a cabo su evento y a su vez le enuncia sobre los trámites y requisitos (municipales, estatales o federales dependiendo el evento) que deberá cumplir.
3.- La o el Usuario una vez reunidos los requisitos solicitados, presenta toda la documentación ante la ventanilla del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
4.- La o el Auxiliar Administrativo recibe la documentación, revisa y valida que los requisitos estén completos.
5.- La o el Jefe del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones revisa la solicitud que la usuaria o usuario ingresó en la ventanilla.
6.- La o el Auxiliar Administrativo elabora el permiso y lo turna a la Dirección de Desarrollo Económico para firma del titular.
7.- La o el Director de Desarrollo Económico recibe solicitud con todos los requisitos, valida y firma licencia turnándola al Departamento.
8.- La o el Auxiliar Administrativo recibe permiso firmado por el Director o la Directora.
9.- La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el permiso, sella una copia con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" y en la otra copia escribe en la esquina superior izquierda la leyenda "A/R".
10.- La o el Auxiliar Administrativo comunica vía telefónica a la usuaria o usuario que ya está listo su permiso.
11.- La o el Usuario acude al Departamento por su permiso.
12.- La o el Auxiliar Administrativo entrega una copia del permiso con la leyenda "no es licencia ni permiso, SOLO PREAUTORIZACIÓN DE LICENCIA" para que acuda a la caja de la Tesorería Municipal.
13.- La o el Usuario acude a caja a efectuar el pago del monto de su permiso y regresa al Departamento.
14.- La o el Auxiliar Administrativo fotocopia el recibo de pago efectuado en caja, para la entrega del permiso.
15.- La o el l Usuario firma el acuse de recibido con fecha y nombre.
16.- La o el Auxiliar Administrativo entrega permiso original a la usuaria o usuario.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Económico
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones
Titular de la unidad administrativa responsable:
P.D. Anahí Espinoza Fernández
Cargo del titular:
Jefa del Despacho del Departamento de Licencias, Permisos, Autorizaciones e Inspecciones.
Domicilio:
Adolfo López Mateos esquina con Geranio No. Ext. 500 No. Int. s/n, Col. Isidro Fabela, C.P. 50454, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1225901 Ext: s/n
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax: s/n
Correo electrónico: licencias@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

A continuación haz clic para imprimir/descargar el formato:
1. ¿Cuánto me va a costar el permiso para realizar el evento?
Depende del tipo de evento de que se trate, Tesorería Municipal considerará el impuesto o la aportación que deba realizar conforme al impuesto sobre diversiones, juegos y espectáculos públicos.
2. ¿Al obtener el permiso para realizar mi evento me enviarán patrullas de Seguridad Pública para que monitoreen mi evento?
Esta Dirección envía copia de cada uno de los eventos que ameriten ser monitoreados por la Comisaría Municipal, sin embargo, si usted requiere una vigilancia permanente durante su evento, tendrá que solicitarlo directamente a la Comisaría Municipal.
3. ¿Puede uno de mis empleados realizar el trámite para llevar a cabo mi evento?
Sí, siempre y cuando tenga carta poder firmada por el peticionario.
Fundamento legal:
Artículos 152, 156 y 157 del Bando Municipal de Atlacomulco vigente.

https://atlacomulco.gob.mx/catalogo-municipal-de-regulaciones/
Criterios de resolución del trámite o servicio:
El particular deberá cumplir en su totalidad con los requisitos solicitados.

La solicitud deberá ser ingresada con 15 días naturales de anticipación a la fecha en que se realizar el evento.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al realizar cualquier evento que implique cierre de vialidades, utilización de equipamiento urbano o bienes propiedad del municipio, o que pudiera ser motivo de molestia para vecinos del lugar en que se realizará dicho evento.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
26/03/2024 10:45 am



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