Gobierno del Estado de México
 

Atención a Denuncias

La queja o denuncia es un servicio que se brinda a la ciudadanía, con el fin de disminuir actos de corrupción por parte de servidores públicos y/o particulares vinculados con faltas administrativas graves.
Plaza Principal No. Ext. Sin Numero No. Int. Sin Numero, Col. Centro, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Telefono1: ( 599 ) 6119082
Telefono2: ( 599 ) 6119130
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Hueypoxtla
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo del ciudadano, o sea víctima de algún acto u omisión cometido por un servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Nota: Cabe mencionar que esto también aplica para particulares vinculados con las faltas administrativas graves.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Credencial para votar vigente
SI
1, Simple
Artículos 64, 65 y 66 fracciones X del Bando Municipal.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta Constitutiva
SI
1, Certificada
Artículos 64, 65 y 66 fracciones X del Bando Municipal.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial del vigente
SI
1, Certificada
Artículos 64, 65 y 66 fracciones X del Bando Municipal

1.- Presentarse ante la autoridad investigadora adscrita al órgano de Control Interno, a exteriorizar su queja y/o denuncia, narrando los hechos de la misma.
2.- Se radica la denuncia a efecto de asignar número de expediente y dar seguimiento al trámite.
3.- Se inicia las diligencias de investigación, consistentes en adquirir medios de prueba para determinar si existe presunta responsabilidad o no.
Dependencia u organismo:
Municipio Hueypoxtla
Dirección general:
Contraloría Interna Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloría Interna Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Ana Yeli Rosales Tolentino
Cargo del titular:
Contralor Interno
Domicilio:
Plaza Principal No. Ext. Sin Numero No. Int. Sin Numero, Col. Centro, C.P. 55670, Hueypoxtla, México
Contacto:
Telefono1: ( 599 ) 6119082 Ext:
Telefono2: ( 599 ) 6119130
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriainterna_hueypoxtla@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato presunta responsabilidad
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Quién puede interponer quejas o denuncias?
El (la) ciudadano (a), que tenga conocimiento de cualquier acto u omisión de un Servidor Público o particular que constituya una falta Administrativa grave o no grave.
2. ¿Quién me asesora y da seguimiento a mi queja?
La autoridad investigadora y/o autoridad substanciadora dentro de las mismas oficinas de la Contraloría Municipal.
3. ¿Puedo interponer mi queja a través de un medio electrónico?
secogem.gob.mx/SAM
Fundamento legal:
Art. 1, 17, 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Art. 95 fracción II y último párrafo, 96 y 97 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Art. 3 fracción IX, Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuándo del ciudadano, o sea víctima de algún acto u omisión cometido por un servidor público en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.
Nota: Cabe mencionar que esto también aplica para particulares vinculados con las faltas administrativas graves.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
20/02/2024 03:26 pm



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