Gobierno del Estado de México
 

Quejas en contra de servidores públicos por presuntas violaciones a los derechos humanos

Consiste en recibir las quejas de los ciudadanos por haberse cometido en su contra, presuntas violaciones a los derechos humanos realizadas por servidores públicos municipales, remitiéndolas a la CODHEM.
Avenida Constitución No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. Laureles, C.P. 54480, Isidro Fabela, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Isidro Fabela
Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas se encuentran en estado de vulnerabilidad y/o discriminación y requieren ser asesorados

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1. Presentar la queja ante la Defensoría Municipal de Derechos Humanos;
a) Presencial; o
b) INE o IFE vigente
SI
1, Simple
Artículo 147 K fracción I de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México

1. Acudir a la Defensoría, exponer el caso.
2. Firmar la queja.
Dependencia u organismo:
Municipio Isidro Fabela
Dirección general:
Defensoria Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoria Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Antonio Francisco Geronimo
Cargo del titular:
Defensor Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Avenida Constitución No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. Laureles, C.P. 54480, Isidro Fabela, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 92 39 21 37 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: derechos.humanos@isidrofabela.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Copia del Formato de queja.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 hora(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Ejercicio fiscal vigente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo iniciar queja en contra de algún vecino o familia?
No, los organismos de Derechos Humanos actúan en contra de autoridades o servidores públicos que atenten contra tus derechos humanos
2. ¿Por qué son presuntas violaciones y no violaciones?
Para determinar si existen violaciones a los derechos humanos se requiere hacer una investigación
3. ¿Qué pasa si se acredita la violación a Derechos Humanos?
El organismo emite una recomendación a la autoridad violatoria de Derechos Humanos
Fundamento legal:
Articulo 102 apartado B de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 16 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México
Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México;
Artículo 147 K de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México;
Artículos 2 y 9 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Defensorías Municipales de Derechos Humanos y título sexto capítulo tercero del Bando Municipal Vigente.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Que existan evidencias de posibles violaciones a los Derechos Humanos;

Se aplica el principio de buena Fe
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las personas se encuentran en estado de vulnerabilidad y/o discriminación y requieren ser asesorados
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
15/04/2024 05:33 pm



Arriba