Gobierno del Estado de México
 

Retiro de Enjambres de Abejas

Se recibe el reporte vía telefónica, se da la atención inmediata en caso de haber personas afectadas, de lo contrario se toman los datos del peticionario para realizar la labor siguiendo los protocolos adecuados y acudir al lugar del retiro del enjambre.
Avenida Constitución No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. Laureles, C.P. 54480, Isidro Fabela, México
Telefono1: ( 55 ) 89946348
Telefono2: ( 55 ) 89946713
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Isidro Fabela
Vigencia del trámite o servicio:
1 hora(s)
Duración del trámite o servicio:
1 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del interesado o por reporte vía telefónica.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar vía telefónica, informando a detalle la situación del riesgo o emergencia ya se por enjambre o fauna nociva, indicando nombre del reportarte, dirección y número de teléfono.
Artículo 21 de La Ley general de Protección Civil.
Artículo 2, Fracción IV, 19, 22, 29, 32 y 88 de la Ley de Protección Civil del Estado de México.
Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitar vía telefónica, informando a detalle la situación del riesgo o emergencia ya se por enjambre o fauna nociva, indicando nombre del reportarte, dirección y número de teléfono.
Artículo 21 de La Ley general de Protección Civil.
Artículo 2, Fracción IV, 19, 22, 29, 32 y 88 de la Ley de Protección Civil del Estado de México.
Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.

Solicitud en la unidad de Protección Civil o vía telefónica
Se realiza verificación ocular
Se mitiga el riesgo
Dependencia u organismo:
Municipio Isidro Fabela
Dirección general:
Coordinaión de Protección Civil
Unidad administrativa responsable:
Coordinaión de Protección Civil
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Blanca Estela Olivia Canelo
Cargo del titular:
Coordinadora
Domicilio:
Avenida Constitución No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. Laureles, C.P. 54480, Isidro Fabela, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 89946348 Ext:
Telefono2: ( 55 ) 89946713
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: proteccion.civil@isidrofabela.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
No Aplica
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Ante la presencia de un ataque de abejas me puede brindar el apoyo?
Si, se realiza el combate o retiro de las abejas o enjambre y de ser necesario se brinda el apoyo de la atención pre hospitalaria
2. ¿Por qué motivo no se realiza el retiro de un enjambre en horario diurno?
Durante el día el enjambre trabaja de forma dispersa, y la acción de molestia para retirarlas las vuelve agresivas.
3. ¿Qué hacen con el enjambre de abejas?
Se reubican en otro lugar donde no se vean afectadas, y donde no representen riesgo para la población civil.
Fundamento legal:
Artículo 21 de La Ley general de Protección Civil.
Artículo 2, Fracción IV, 19, 22, 29, 32 y 88 de la Ley de Protección Civil del Estado de México.
Artículo 6.13 del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Artículo 18 del Reglamento del Libro Sexto del Código Administrativo del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se acude al lugar donde es reportado el riesgo, se hace la revisión ocular por parte del Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de acuerdo a lo antes mencionado se procede a mitigar el riesgo.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
A petición del interesado o por reporte vía telefónica.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
19/04/2024 05:21 pm



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