Gobierno del Estado de México
 

Asignación, Baja y Reasignación de Clave catastral.

Consiste en realizar ante el ayuntamiento el trámite para la actualización de los datos técnicos y administrativos de su inmueble.
Avenida Constitución No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. Laureles, C.P. 54480, Isidro Fabela, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Isidro Fabela
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el contribuyente lo solicite.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad, que estos contengan medidas y colindancias. superficie del terreno.
SI
1, Simple
Artículos 171 fracción I, II Y III, y 179, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Línea de captura predial y váucher al corriente.
NO
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral.

3. Carta poder simple.
SI
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral.

4. Identificación oficial.
SI
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral.

5. Manifestación catastral.
SI
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral.

6. Nota: si no es el titular anexar los siguientes documentos:
Carta poder simple firmada con tinta azul o poder notarial.
SI
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral.

7. Identificación de propietario o apoderado legal.
SI
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad, que estos contengan medidas y colindancias. superficie del terreno,
SI
1, Simple
Artículos 171 fracción I, II Y III, y 179, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Línea de captura predial y váucher al corriente
NO
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral

3. Carta poder simple firmada con tinta azul o poder notarial.
SI
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral

4. Identificación de propietario o apoderado legal.
NO
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la propiedad, que estos contengan medidas y colindancias. superficie del terreno,
SI
1, Simple
Artículos 171 fracción I, II Y III, y 179, del Código Financiero del Estado de México y Municipios.

2. Línea de captura predial y vaucher al corriente
NO
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral

3. Carta poder simple firmada con tinta azul o poder notarial.
SI
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral

4. Identifición de apoderado legal.
NO
1, Simple
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del Reglamento del Título Quinto del Código Financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del Manual Catastral

Entrega al titular de los documentos solicitados para su revisión.
Se modifica en el sistema y se imprime la manifestación ya corregida o dada de alta.
Se firma la manifestación del propietario y del titular.
Dependencia u organismo:
Municipio Isidro Fabela
Dirección general:
Departamento de Catastro Municipal
Unidad administrativa responsable:
Departamento de Catastro Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Jose Francisco García Ávila
Cargo del titular:
Titular
Domicilio:
Avenida Constitución No. Ext. 1 No. Int. s/n, Col. Laureles, C.P. 54480, Isidro Fabela, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 9239 2137 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: catastro@isidrofabela.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Manifestación Catastral.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuál es el motivo para modificar el documento?
Cada que se haga un cambio técnico.
2. ¿Quién tiene que firmar la manifestación catastral?
El propietario o representante legal.
3. ¿Este formato es válido sin la firma del propietario?
No, debe de estar firmado por el propietario.
Fundamento legal:
Artículos 171 fracción I, II Y III, y 179, del código financiero del Estado de México y Municipios.
Artículos 21, 24, 25, 26 y 27 del reglamento del título quinto del código financiero del Estado de México y Municipios. Apartado I del manual catastral.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Cuando en la recepción de la documentación proporcionada por el solicitante se detecte que es insuficiente, presente alguna inconsistencia que impida la prestación del servicio requerido, no se recibirá el trámite, informándole al solicitante los motivos correspondientes.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando el contribuyente lo solicite.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/05/2024 12:41 pm



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