Gobierno del Estado de México
 

Atención a Reportes Ciudadanos

Atender solicitudes a través de reportes ciudadanos por mordedura de perro o gato, donación de animales o animales en situación de vulnerabilidad.
Av. Convento de Santa Mónica, esq. Convento de San Fernando, No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, C.P. 54050, Tlalnepantla de Baz, México
Telefono1: ( 55 ) 53612115
Telefono2: ( n/a ) n/a
Telefono3: ( n/a ) n/a
Fax: n/a
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Tlalnepantla de Baz
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista reporte a través de Atención Ciudadana de algún perro o gato por agresión a un ciudadano, animales en situación de vulnerabilidad, donación voluntaria o exista una denuncia por maltrato animal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial vigente del municipio de Tlalnepantla de Baz (INE), en caso de realizar la solicitud presencialmente.
SI
1, Simple
-Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Utilidad y destino: tener un soporte documental del reporte que envía el ciudadano al sistema de atención ciudadana e integrar la carpeta de reportes para su seguimiento y control.

-Capítulo 15, Artículo 116, Frac. IV, VI, XVIII, XX del Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz.

2. Solicitar el servicio mediante oficio dirigido a la Coordinación de Control, Atención y Bienestar Animal, con los datos de la persona que reporta; nombre completo, teléfono, lugar de los hechos y en caso de contar con el nombre del dueño del animal, o realizar la petición vía telefónica a los números correspondientes.
SI
NO
-Capítulo 15, Artículo 116, Frac. IV, VI, XVIII, XX del Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz.

1.La persona puede reportar a través de la Línea de Atención Ciudadana en el número 53664450 o al 800-1341341 en un horario de 09:00 am a 18:00 pm, o presencialmente ante la Coordinación de Control, Atención y Bienestar Animal, a través de un oficio.
2.La persona que reporta brinda toda la información correspondiente y la Coordinación de Control, Atención y Bienestar Animal da verificativo del lugar de los hechos del reporte.
Dependencia u organismo:
Municipio Tlalnepantla de Baz
Dirección general:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Unidad administrativa responsable:
Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. María Teresa Bautista Cebada
Cargo del titular:
Encargada de Despacho de la Dirección General del Sistema Municipal DIF
Domicilio:
Av. Convento de Santa Mónica, esq. Convento de San Fernando, No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Fraccionamiento Jardines de Santa Mónica, C.P. 54050, Tlalnepantla de Baz, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 53612115 Ext: n/a
Telefono2: ( n/a ) n/a
Telefono3: ( n/a ) n/a
Fax: n/a
Correo electrónico: direcciongeneral@diftlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Otras oficinas que prestan el servicio:
Oficina:
Centro de Atención Canina
Domicilio Zacatecas No. Ext. 6 No. Int. 6, Col. Constitución de 1917,
C.P. 54190, Municipio Tlalnepantla de Baz, México
Municipios que atiende: Tlalnepantla de Baz
Titular de la oficina:
M.V.Z. David Luna Crisanto
Cargo del titular:
Coordinador de Control, Atención y Bienestar Animal
Teléfonos:
57696405
Correo electrónico:
controlatencion.bienestar_animal@diftlalnepantla.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Reporte ciudadano
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Ejercicio fiscal vigente.
Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
25 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué se requiere para el retiro de un animal agresor?
Solicitud a través de la Línea de Atención Ciudadana, en el número 53-664450 o al 01800-1341341 en un horario de 09:00 am a 18:00 pm.
Oficio dirigido al Coordinador de Control, Atención y Bienestar Animal MVZ. David Luna Crisanto, el cual será ingresado por Oficialía de Partes.
2. ¿Puedo recuperar a mi mascota si mordió?
Sí, siempre y cuando sea el primer reporte por mordedura de perro o gato y se acredite la propiedad del animal.
3. ¿Qué documentos necesito para recuperar mi mascota?
Comprobar la propiedad de la mascota en cuestión, por medio de certificado de vacunación antirrábica, carnet de vacunación o pedigree; comprobante de domicilio no mayor a 3 meses y copia de identificación oficial.
Fundamento legal:
-Artículo 8. Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

-Capítulo I, Artículo 19, Frac. XIX, XXII del Bando Municipal de Tlalnepantla de Baz.

-Capítulo 15, Artículo 116, Reglamento Interno del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
No aplica cuando: Si no hay reporte o cuenta con su certificado de vacunación antirrábica o si el dueño realizará la observación clínica con su M.V.Z. particular
Aplica cuando: no cuenta con su certificado de vacunación antirrábica o se verifica que existe maltrato animal.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando exista reporte a través de Atención Ciudadana de algún perro o gato por agresión a un ciudadano, animales en situación de vulnerabilidad, donación voluntaria o exista una denuncia por maltrato animal.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/06/2024 12:40 pm



Arriba