Gobierno del Estado de México
 

Licencia de imagen urbana

documento emitido en el que se hace constar que se han cumpido con las normas, diseño y características de construcción de un bien inmueble respetando el estilo arquitectónico previamente aprobado
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Costo:
$ 1085.7 pesos.
Adicional:
El costo esta estipulado en el Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba en el apartado de tabulador
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 01/02/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
Tesorería Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
a solicitud de parte para aprobación de alguna solicitud de remodelación, construcción nueva dentro de las zonas de conservación de imagen urbana

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la posesión o propiedad del inmueble
NO
1, Simple
Reglamento de imagen urbana del municipio de Otumba

2. Identificación oficial vigente (acreditar personalidad)
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

3. Solicitud del trámite debidamente requisitada (formato entregado en oficina)
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

4. Recibo de pago predial al corriente
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

5. Croquis de ubicación del bien inmueble o predio
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

6. Licencia de construcción emitida
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Documento que acredite la posesión o propiedad del inmueble
NO
1, Simple
Reglamento de imagen urbana del municipio de Otumba

2. Identificación oficial vigente (acreditar personalidad)
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

3. Solicitud del trámite debidamente requisitada (formato entregado en oficina)
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

4. Recibo de pago predial al corriente
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

5. Croquis de ubicación del bien inmueble o predio
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

6. Licencia de construcción emitida
NO
1, Simple
Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba

El solicitante acude a la dirección de Desarrollo Urbano a recibir información del trámite
Personal de la Dirección lo atiende e indica requisitos
el ciudadano regresa con los requisitos correspondientes y entrega en la dirección
Personal de la Dirección recibe los documentos e informa al solicitante sobre la valuación de su solicitud y en un tiempo máximo de 2 días hábiles se le entrega el resultado
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Dirección de Desarrollo Urbano
Unidad administrativa responsable:
Dirección de Desarrollo Urbano de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
ING DAVID LOZADA CORONEL
Cargo del titular:
Director de Desarrollo Urbano
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 23 44 Ext: 109
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: desarrollourbano.2022.2024@gmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Licencia de Imagen urbana
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
20 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En caso de no contar con este trámite y se invada la vía pública qué sucede?
Se cancela toda actividad hasta tener una resolución de la autoridad competente
2. ¿En caso de no contar con el INE puedo presentar alguna otra identificación?
Sí, cualquier identificación oficial con fotografía puede servir
3. ¿Es obligatorio dejar banqueta?
Se recomienda para tener mejor circulación peatonal
Fundamento legal:
artículos 40, 44, 64 y 100 del Reglamento de Imagen Urbana del Municipio de Otumba
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se le realiza el trámite a toda persona que lo solicite y entregue en tiempo y forma los requisitos y realice el pago de derechos
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
a solicitud de parte para aprobación de alguna solicitud de remodelación, construcción nueva dentro de las zonas de conservación de imagen urbana
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
21/05/2024 02:44 pm



Arriba