Gobierno del Estado de México
 

Mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público

Se refiere cuando el ciudadano realice una petición del mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público.
AV. ESTADO DE MÉXICO No. Ext. 120 No. Int. , Col. BARRIO DE SAN MIGUEL, C.P. 52140, Metepec, México
Telefono1: ( 722 ) 2358200
Telefono2: ( 722 ) 2358293
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El ciudadano emite una solicitud para el mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público en la Dirección de Servicios Públicos.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación oficial con fotográfia que pertenezca al Municipio de Metepec.
SI
NO
Artículos 3.299 Fracción I,X, 3.301 Fracción II, Libro Tercero, Título Cuarto, Capítulo XIX, Artículos 8.43, 8.45 fracción VII, Libro Octavo, Título Tercero, Capítulo I, 8.54 Fracción VIII, Libro Octavo, Título Tercero, Capítulo II, Artículos 8.59, 8.63, 8.69, Libro Octavo, Título Tercero, capítulo III del Código de Reglamentación Municipal de Metepec, Estado de México, del 16 de abril de 2024.

El ciudadano deberá realizar la petición vía presencial o telefónica, en la Dirección de Servicios Públicos, solicitando el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público, siempre y cuando viva en el Municipio de Metepec.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
SERVICIOS PÚBLICOS
Titular de la unidad administrativa responsable:
ÁNGEL RIVERA CASTAÑEDA
Cargo del titular:
DIRECTOR
Domicilio:
AV. ESTADO DE MÉXICO No. Ext. 120 No. Int. , Col. BARRIO DE SAN MIGUEL, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2358200 Ext: 3295
Telefono2: ( 722 ) 2358293
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: serviciospublicos@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Número de Ticket con el que se dará seguimiento a la solicitud a través de correo electrónico (siempre y cuando, la solicitud ingrese a través de la aplicación *7311)
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
2 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿En que horarios puedo solicitar el servicio del mantenimiento del alumbrado público en oficinas?
De lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.
2. ¿Se cobra el mantenimiento del alumbrado público?
No, cabe hacer mención que los trabajos de mantenimiento del alumbrado público se realizan a las luminarias que se encuentren en las vías públicas.
3. ¿Se cobra el suministro de la energía eléctrica?
No, los encargados de cobrar el suministro de la energía eléctrica es la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E).
Fundamento legal:
Bando Municipal de Metepec; Estado de México, del 05 de febrero del 2024, Titulo Octavo, Capítulo I, Artículo 55, Fracción IV.
Código de Reglamentación Municipal de Metepec, Estado de México, del 16 de abril del 2024, Libro Tercero, Titulo Cuarto, Capítulo XIX, Arts. 3,299, Fracción I, III, IV, IX, X, 3,301 Fracción II, Libro Octavo, Titulo Tercero Capítulo I, Arts. 8.41, 8.42, 8.43, 8.45 Fracción VII, 8.46 Fracción V, Capítulo II, 8.51 Fracción I, 8.54 Fracción I, VII, VIII, IX, Capítulo III, Arts. 8.55, 8.56, 8.58, 8.62, 8.63, 8.65.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
-Ser mayor de edad.
-Pertenecer al Municipio de Metepec
-Vivir en alguna de las 52 delegaciones de la demarcación Municipal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
El ciudadano emite una solicitud para el mantenimiento preventivo y correctivo del alumbrado público en la Dirección de Servicios Públicos.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
10/06/2024 10:58 am



Arriba