1. Usuario o usuaria Ingresa solicitud de instalación de medidor con documentación requerida.
2. Secretario o Secretaria de Dirección General recibe la solicitud y revisa que la documentación adjunta se integre de manera completa.
3. Secretario o Secretaria de Dirección General remite solicitud y documentación soporte a la Dirección de Operación.
4. Dirección de Operación realiza inspección física en el predio registrado para verificar la viabilidad de instalación del medidor.
5. Dirección de Operación emite reporte en el que indica si es viable o no la instalación de medidor.
6. ¿Existe viabilidad para instalación?
7. No existe: Dirección de Operación recibe respuesta en la que indica que no existe viabilidad para la instalación del medidor
8. Si existe: Elabora presupuesto para la instalación de medidor y lo envía a la Dirección General
9. Secretario o Secretaria de Dirección General entrega presupuesto a Usuario o usuaria y requiere su pago.
10. Usuaria o usuario efectúa el pago en la Caja del Organismo y se le expide recibo oficial.
11. Usuaria o usuario entrega copia del recibo de pago oficial en Dirección General.
12. Secretario o Secretaria de Dirección General solicita a la Dirección de Operación programación de instalación de medidor.
13. Notifica al Usuario o usuaria la fecha de instalación de medidor.
14. Instala medidor en la fecha señalada e informa a Área de Comercialización para su actualización en el padrón de Usuarios o usuarias.