Gobierno del Estado de México
 

Recepción de queja por presunta violación a derechos humanos

Brindar asesoría jurídica gratuita a la ciudadanía y recepción de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos para ser canalizados a las instancias competentes para el seguimiento y atención a su queja.
Plaza Morelos, Esq. 5 de Mayo No. Ext. Sin número No. Int. Sin número, Col. Centro, C.P. 51760, Villa Guerrero, México
Telefono1: ( 714 ) 1460006
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Villa Guerrero
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al servicio de la población en caso de que se ponga en peligro la integridad física de las personas.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Llenado del formato de queja
SI
1, Simple
Articulo 147 k y articulo 147 o de la ley orgánica municipal del Estado de México.
Artículo 118 fracción VII del bando municipal de Villa Guerrero.

2. Identificación oficial
SI
1, Simple
Articulo 147 k y articulo 147 o de la ley orgánica municipal del Estado de México.
Artículo 118 fracción VII del bando municipal de Villa Guerrero.

Acudir a la defensoría municipal de derechos humanos para exponer la situación y realizar el trámite correspondiente.
Dependencia u organismo:
Municipio Villa Guerrero
Dirección general:
Defensoria Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoria Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Nancy Carrillo Perdomo
Cargo del titular:
Defensora Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza Morelos, Esq. 5 de Mayo No. Ext. Sin número No. Int. Sin número, Col. Centro, C.P. 51760, Villa Guerrero, México
Contacto:
Telefono1: ( 714 ) 1460006 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Formato de queja
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué tramites lleva a cabo la defensoría?
Asesorías jurídicas gratuitas, admisión de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos, pláticas gratuitas a sector vulnerable, operativos mochila con la finalidad de prevenir el delito.
2. ¿Qué son los derechos humanos?
Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
3. ¿Qué se necesita para que pueda asesorarme?
Identificarse con su INE
Fundamento legal:
Articulo 147 k y articulo 147 o de la ley orgánica municipal del Estado de México.
Artículo 118 fracción VII del bando municipal de Villa Guerrero.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Análisis, contextualización a la rama del derecho que pertenece, verificación de quejas y de presuntas violaciones a derechos humanos. Cumplir con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Fiscal.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Al servicio de la población en caso de que se ponga en peligro la integridad física de las personas.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
26/08/2024 11:51 am



Arriba