Gobierno del Estado de México
 

Capacitación a servidores públicos y población del municipio

Realizar capacitaciones (pláticas) con las y los servidores públicos del municipio, así como con los grupos más vulnerables de la población. De acuerdo con el catálogo de temáticas de la comisión de derechos humanos del Estado de México.
Plaza Morelos, Esq. 5 de Mayo No. Ext. Sin número No. Int. Sin número, Col. Centro, C.P. 51760, Villa Guerrero, México
Telefono1: ( 714 ) 1460006
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Villa Guerrero
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se realice alguna solicitud de petición.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Solicitud física del organismo gubernamental o asociación que requieran el servicio.
SI
1, Simple
Articulo 147 k y articulo 147 o de la ley orgánica municipal del Estado de México.
Artículo 118 fracción VII del bando municipal de Villa Guerrero.
Artículo 9 del reglamento de organización y funcionamiento de las defensorías municipales de derechos humanos.

2. Matricula aproximada de asistentes a la plática o capacitación.
Articulo 147 k y articulo 147 o de la ley orgánica municipal del Estado de México.
Artículo 118 fracción VII del bando municipal de Villa Guerrero.
Artículo 9 del reglamento de organización y funcionamiento de las defensorías municipales de derechos humanos.

3. Identificación oficial de la persona que realiza la solicitud.
SI
1, Simple
Articulo 147 k y articulo 147 o de la ley orgánica municipal del Estado de México.
Artículo 118 fracción VII del bando municipal de Villa Guerrero.
Artículo 9 del reglamento de organización y funcionamiento de las defensorías municipales de derechos humanos.

Acudir a la defensoría municipal de derechos humanos para realizar la solicitud de acuerdo a la disponibilidad de la agenda de trabajo.
Dependencia u organismo:
Municipio Villa Guerrero
Dirección general:
Defensoria Municipal de Derechos Humanos
Unidad administrativa responsable:
Defensoria Municipal de Derechos Humanos
Titular de la unidad administrativa responsable:
Lic. Nancy Carrillo Perdomo
Cargo del titular:
Defensora Municipal de Derechos Humanos
Domicilio:
Plaza Morelos, Esq. 5 de Mayo No. Ext. Sin número No. Int. Sin número, Col. Centro, C.P. 51760, Villa Guerrero, México
Contacto:
Telefono1: ( 714 ) 1460006 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico:
Horario y días de atención:
De 9:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Plática o capacitación
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
30 minuto(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Qué se requiere para la capacitación?
Convocar mínimo de 10 personas, contar con un área para llevarse a cabo, sillas y mesa, computadora, reproductor de sonido y proyector en caso de ser necesario.
2. ¿Sobre qué temas versa la capacitación?
Son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición.
3. ¿Qué se necesita para que pueda asesorarme?
Identificarse con su INE
Fundamento legal:
Articulo 147 k y articulo 147 o de la ley orgánica municipal del Estado de México.
Artículo 118 fracción VII del bando municipal de Villa Guerrero.
Artículo 9 del reglamento de organización y funcionamiento de las defensorías municipales de derechos humanos.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Análisis, contextualización a la rama del derecho que pertenece, verificación de quejas y de presuntas violaciones a derechos humanos. Cumplir con los requisitos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Natural.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando se realice alguna solicitud de petición.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
26/08/2024 12:18 pm



Arriba