1.- El particular ingresa solicitud de poda y/o derribo a la Coordinación de Ordenamiento Ecológico del municipio, y espera contestación si el apoyo que requiere es aprobado o es nulo.
En caso de ser positiva la respuesta
2.- El particular deberá ingresar oficio dirigido al coordinador de protección Civil en donde presente y adjunte la aprobación por parte de la Coordinación de Ordenamiento Ecológico y describa el lugar y las características del apoyo solicitado.
3.- Secretario o Secretaria recibe dicho oficio y remite al coordinador de protección civil para conocimiento y tomar una decisión.
4.- El Coordinador instruye al jefe de turno para agendar dicho servicio para que asista el personal indicado
5.- Los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos llegan al lugar, valoran la escena y proceden a realizar la poda y/o derribo del árbol que representa un riesgo inminente a la población.
6.- Los elementos de Protección Civil, al finalizar el servicio, recaban información necesaria para reportarla y anexarla al parte de novedades.
7.- Se informa a la persona solicitante, así como al Coordinador de que finaliza el procedimiento.