Gobierno del Estado de México
 

Altas y Correción de CURP

Es el alta con documento probatorio (acta de Nacimiento) así como, corrección de CURP de acuerdo al documento probatorio
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Otumba
Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del usuario.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Acta de nacimiento
SI
NO
Articulo 31 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios.
El documento original solo servirá para verificar los datos y se regresa al solicitante.

El solicitante acude a la Oficialia del Registro Civil y presenta la CURP que tiene errores.
La Oficialia del Registro Civil revisa el documento a corregir.
El Auxiliar de la Oficialia del Registro Civil captura los datos en el sistema de RENAPO.
La Oficialia del Registro Civil imprime la CURP ya corregida.
El Solicitante recibe la CURP ya corregida e impresa.
Dependencia u organismo:
Municipio Otumba
Dirección general:
Registro Civil Municipal
Unidad administrativa responsable:
Registro Civil Municipal de Otumba
Titular de la unidad administrativa responsable:
LIC. HERMINIO AGUILAR FRANCO
Cargo del titular:
Oficial del Registro Civil
Domicilio:
Plaza de la Constitución No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 55900, Otumba, México
Contacto:
Telefono1: ( 592 ) 92 2 12 16 Ext: 116
Telefono2: ( ) 92 2 23 44
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: otumba_01@hotmail.com
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Clave CURP
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
Permanente.
Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
Duración del trámite o servicio:
30 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
3 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
Permanente
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. Ya tengo CURP, pero la perdí ¿Me pueden proporcionar otra en el Registro Civil?
Sí una vez dado de alta en el sistema lo puede bajar por internet en cualquier lugar.
2. ¿Me pueden proporcionar mi CURP en hoja verde
No, actualmente se expide en hoja bond blanca, el papel oficial anterior ya no se utiliza.
3. ¿Tengo que hacer el trámite en la Oficialía que fui Registrada?
No, al menos que este protegida el acta.
Fundamento legal:
Artículo 93 fracción III y 94 de la Ley General de Población.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
Se atenderá a toda la población siempre que cumpla con el requisito.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
De acuerdo a las necesidades del usuario.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
03/06/2024 10:36 am



Arriba