1.-El Director o la Directora del Sistema
Educativo realiza solicitud de forma verbal, telefónica o escrita dirigida a la Lic. Teresita Jeorgina Arias Flores presidenta del Sistema DIF Municipal y/o Mtro. Benjamín Cervantes Albarrán Director del Sistema DIF.
2.-La Secretaria del SMDIF recibe oficio de solicitante, o realiza papeleta con los datos, como número telefónico, nombre del solicitante, así como solicitud o petición
3.-El Director recibe el oficio, revisa y asigna al área correspondiente.
4.-La Secretaria del SMDIF entrega al área responsable para asignar fecha y hora en respuesta al oficio de solicitud.
5.-La responsable del programa AIA Asigna posible fecha y horario del taller y llama al solicitante para hacer de su conocimiento y establece fecha final bajo acuerdo de ambas partes.
6.-La responsable del programa AIA hace de conocimiento al solicitante del taller, el equipo de cómputo y el espacio físico que será utilizado en la impartición de la plática
7.-La responsable del programa AIA imparte el curso- taller con la temática solicitada en la fecha acordada
8.-La responsable del programa AIA solicita a los y las asistentes se registren en la lista de asistencia, donde se requiere nombre, dirección, teléfono y firma. Además de tomar la evidencia fotográfica de la actividad.
9.-La responsable del programa AIA y Directivos Escolares solicita firma y sello de lista de asistencia, hoja de evaluación y hoja de viáticos.
10.-La responsable del programa AIA recaba la información de las listas de asistencia de los talleres impartidos, evidencias fotográficas.
11.-La responsable del Área de Sistemas recibe información del responsable del Programa AIA y firma de recibido.
12.-La responsable del programa AIA entrega el informe mensual y evidencias del programa AIA en la reunión mensual del DIFEM, a los Asesores o Asesoras del DIFEM quienes otorgan firmas de recibido.
13.-La responsable del programa AIA archivar los informes mensuales entregados al Área de Sistemas, Termina procedimiento