Gobierno del Estado de México
 

Sistema de Publicación de Seguimiento de Denuncias

Se publicará en la página del H. Ayuntamiento; el link correspondiente de la plataforma en donde puedes realizar las denuncias correspondientes en contra de los servidores públicos
Colonia Centro No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Santa Ana, C.P. 54570, Jilotzingo, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Jilotzingo
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Inconformidad, o bien presunta responsabilidad administrativa como servidor publico, en desempeño de sus funciones.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1-Autoridad a la que se dirige.
2-Nombre del peticionario o de quien promueva su nombre.
3-Domicilio para oír y recibir notificaciones, dentro del Estado de México.
4-Exponer solicitud
NO
1, Simple
Articulo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Articulo 8 de la Constitución Política del Estado de México.

Requisitos para personas jurídico colectivas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1-Autoridad a la que se dirige.
2-Nombre del peticionario o de quien promueva su nombre.
3-Domicilio para oír y recibir notificaciones, dentro del Estado de México.
4-Exponer solicitud
NO
1, Simple
Articulo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Articulo 8 de la Constitución Política del Estado de México.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. 1-Autoridad a la que se dirige.
2-Nombre del peticionario o de quien promueva su nombre.
3-Domicilio para oír y recibir notificaciones, dentro del Estado de México.
4-Exponer solicitud
NO
1, Simple
Articulo 116 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Articulo 8 de la Constitución Política del Estado de México.

1.- Buscar en cualquier navegador la pagina oficial de Gobierno de Jilotzingo, o entrando al siguiente link https://www.jilotzingo.gob.mx/
2.- Una vez que ingresaste a la página oficial, dirigirse a la pestaña que dice "Tramites y Servicios"
3.- Buscamos el apartado que dice "Contraloría" y nos dirigimos a los links, seleccionar el numero 2.- Denuncia, sugerencias y recomendaciones (SAM)
4.- Automáticamente nos manda a la página del Sistema de Atención Mexicana (SAM), buscamos en tramites la opción denuncia y se empiezan a llenar todos los campos
5.- Una vez que hayas terminado de llenar los campos te arroja un acuse de denuncia
Dependencia u organismo:
Municipio Jilotzingo
Dirección general:
Contraloria Municipal
Unidad administrativa responsable:
Contraloria Municipal
Titular de la unidad administrativa responsable:
Jose Domingo Agustín Cureño Jiménez
Cargo del titular:
Contralor municipal
Domicilio:
Colonia Centro No. Ext. S/N No. Int. S/N, Col. Santa Ana, C.P. 54570, Jilotzingo, México
Contacto:
Telefono1: ( 55 ) 89969506 Ext:
Telefono2: ( )
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: contraloriajilotzingo2324@gmail.com
Horario y días de atención:
De 8:00 a 17:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Reporte de denuncias.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
Duración del trámite o servicio:
1 hora(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
5 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

Tiempo estimado para realizar el trámite en línea de principio a fin:

5 día(s)

1. ¿Como le doy seguimiento a mi denuncia o sugerencia?
A través de las publicaciones que emitirá la Contraria Interna en la pagina web del municipio, directamente en las oficinas o bien vía telefónica.
2. ¿Las sugerencias aun y cuando sean anónimas les darán atención?
Si, solo es recomendable que nos proporcionen los datos mínimos requeridos para poder dar atención oportuna.
3. ¿Todas las sugerencias tendrán un seguimiento?
Se realizaran publicaciones en la pagina web oficial, y a su vez se compartirán las acciones de seguimiento conforme a los procedimientos establecidos.
Fundamento legal:
Artículos 8, 14 y 16 Primer párrafo, 108 Ultimo párrafo, 109 fracción III y 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Artículos 122 y 130 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
Artículos 110, 111, 112 fracción X y XVI de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.
Artículos 1, 2, 10, y 11 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.
Artículos 1, 25, 27, 30, 37, 106,113, 115 al 122 del Código de Procedimientos Administrativos del Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
LOGICO JURIDICO Y EXPERIENCIA
Resultado o documento a obtener en la gestión electrónica del trámite en línea (realizado de principio a fin):
Acuse de Denuncia
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Inconformidad, o bien presunta responsabilidad administrativa como servidor publico, en desempeño de sus funciones.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
14/09/2023 12:59 pm



Arriba