Gobierno del Estado de México
 

Constancia de residencia

Documento que hace constar el lugar, donde se encuentra residiendo una persona más de seis meses.
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Costo:
$ 109 pesos.
Adicional:
Artículos 27 y 147 fracción V del Código Financiero del Estado de México.
Vigencia del costo:
Periodo del costo: Del 31/01/2024 al 31/12/2024.
Formas de pago:
Efectivo, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito.
Lugares de pago:
Otro.
Otras alternativas:
En cajas de Tesorería Municipal ubicada en el Interior de Palacio Municipal
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Atlacomulco
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano desea acreditar su residencia para un trámite personal.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Identificación Oficial vigente (INE, cédula profesional, pasaporte, cartilla del Servicio Militar).
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-11, foja 53)

2. Comprobante domiciliario (luz, teléfono, agua, predial) no mayor a 3 meses de antigüedad.
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-11, foja 53)

3. En caso de que no cuente con identificación oficial o comprobante domiciliario, deberá presentar Informativa de vecindad expedida por el COPACI de su colonia a favor del solicitante
NO
1, Simple
Manual de Procedimientos de la Secretaría del Ayuntamiento (folio PM-SA-11, foja 53)

4. Constancia de vecindad expedida por la autoridad auxiliar de su comunidad a favor del solicitante,
en caso de que no cuente con identificación oficial o comprobante domiciliario.
NO
1, Simple
Punto de acuerdo de la Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, de fecha 29 de abril de 2019, donde facultan a los delegados expedir constancias.
Los documentos solicitados son destinados al Archivo de la Secretaría del Ayuntamiento.

1.-Ciudadano: Acude a la oficina a preguntar por los requisitos para Constancia de Residencia.
2.-Personal de Secretaría: Da a conocer los requisitos.
3.-Ciudadano: Entrega los requisitos solicitados.
4.-Personal de Secretaría: Recibe y valida requisitos
5.-Personal de Secretaría: Llena formato de orden de pago de constancia y entrega al ciudadano para que pague en tesorería.
6.-Ciudadano: Recibe orden de pago y acude a tesorería a realizar el pago.
7.-Tesorería: Cobra y emite el recibo oficial por concepto de la Constancia de Residencia.
8.-Ciudadano: Regresa a oficina, entrega copia de la orden de pago.
9.-Personal de Secretaría: Recibe copia de orden de pago y recibo oficial, e indica al ciudadano el tiempo de respuesta.
10.-Personal de Secretaría: Elabora constancia de residencia y pasa a firma del Secretario del Ayuntamiento.
11.-Secretario del Ayuntamiento: Revisa y firma la Constancia
12.-Ciudadano: Regresa a oficina por su constancia
13.-Personal de Secretaría: Entrega constancia original sellada con copia para firma de recibido
14.-Ciudadano: Recibe original y firma de recibido en la copia de la constancia
15.-Personal de Secretaría: Archiva copia de constancia de residencia firmada.
Dependencia u organismo:
Municipio Atlacomulco
Dirección general:
Secretaría del Ayuntamiento
Unidad administrativa responsable:
Secretaría del Ayuntamiento
Titular de la unidad administrativa responsable:
C. Cecilio Nicolás Mateo
Cargo del titular:
Secretario del Ayuntamiento
Domicilio:
Palacio Municipal No. Ext. s/n No. Int. s/n, Col. Centro, C.P. 50450, Atlacomulco, México
Contacto:
Telefono1: ( 712 ) 1220333 Ext: 101
Telefono2: ( ) 1220200
Telefono3: ( ) 1220157
Fax: s/n
Correo electrónico: secretaria.ayuntamiento@atlacomulco.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 16:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Constancia de residencia
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
Duración del trámite o servicio:
10 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
1 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Puedo solicitar más de una constancia?
Si
2. ¿Se puede apoyar a las personas de otros municipios?
No, solo residentes de este municipio.
3. ¿Puede recoger mi constancia otra persona?
Si, Con su orden de pago.
Fundamento legal:
Artículos 8 de la Constitución Politica de los estados Unidos Mexicanos, 91 fracción X de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y 80 punto 2 del Bando Municipal de Atlacomulco 2024.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
La comprobación de radicar o tener su domicilio dentro del municipio y que entregue los requisitos completos.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando un ciudadano desea acreditar su residencia para un trámite personal.
Trámites o servicios relacionados:
Última actualización:
13/02/2024 04:01 pm



Arriba