Gobierno del Estado de México
 

INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO ESCOLAR

Mejorar y mantener en buen estado la infraestructura educativa de los niveles básico y medio superior del municipio a través de la gestión para la rehabilitación, equipamiento y construcción de espacios en las escuelas públicas y contribuir a la seguridad estructural y su funcionamiento, lo que permitirá que la comunidad escolar cuente con instalaciones dignas para la impartición de la educación.
Avenida Estado de México, esquina Jesús Archundia No. Ext. S/N No. Int. 2° piso, Col. barrio de San Miguel, C.P. 52140, Metepec, México
Ámbito:
Municipal
Municipio:
Metepec
Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las autoridades escolares detecten necesidades referentes a la infraestructura y equipamiento, que afecten la integridad física de los alumnos y/o mejora institucional.

Requisitos para personas físicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. Escrito libre del requerimiento, dirigido al Lic. Fernando Flores Fernández, Presidente Municipal Constitucional de Metepec.
SI
1, Simple
-IX. Objetivo y funciones.
1.0. Dirección de Educación, numerales 5 y 6.
1.1 Subdirección de Instituciones Educativas y Becas, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
1.1.2. Departamento de Infraestructura y Acción Cívica numerales 4, 5, 6 y 7 del Manual de Organización de la Dirección de Educación.
-2.5. Procedimiento MET-DED-SIE-DIA-05-2022: Trámite de Infraestructura y Equipamiento Escolar del Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación.

Requisitos para instituciones públicas:
Original
Copias
Fundamento jurídico-administrativo
1. En caso de salir beneficiado con la donación:
Solicitud de la donación firmada y sellada por la autoridad escolar.
NO
1, Simple
-IX. Objetivo y funciones. 1.0. Dirección de Educación, numerales 5 y 6. 1.1 Subdirección de Instituciones Educativas y Becas, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 1.1.2. Departamento de Infraestructura y Acción Cívica numerales 4, 5, 6 y 7 del Manual de Organización de la Dirección de Educación. -2.5. Procedimiento MET-DED-SIE-DIA-05-2022: Trámite de Infraestructura y Equipamiento Escolar del Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación.

2. En caso de ser beneficiada con la donación:
Carta de donación.
NO
1, Simple
-IX. Objetivo y funciones. 1.0. Dirección de Educación, numerales 5 y 6. 1.1 Subdirección de Instituciones Educativas y Becas, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 1.1.2. Departamento de Infraestructura y Acción Cívica numerales 4, 5, 6 y 7 del Manual de Organización de la Dirección de Educación. -2.5. Procedimiento MET-DED-SIE-DIA-05-2022: Trámite de Infraestructura y Equipamiento Escolar del Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación.

3. En caso de ser beneficiada con la donación:
Recibo de donación.
NO
1, Simple
-IX. Objetivo y funciones. 1.0. Dirección de Educación, numerales 5 y 6. 1.1 Subdirección de Instituciones Educativas y Becas, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 1.1.2. Departamento de Infraestructura y Acción Cívica numerales 4, 5, 6 y 7 del Manual de Organización de la Dirección de Educación. -2.5. Procedimiento MET-DED-SIE-DIA-05-2022: Trámite de Infraestructura y Equipamiento Escolar del Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación.

4. En caso de ser beneficiada con la donación:

Presentar copia de identificación oficial (INE) de la autoridad escolar.
NO
1, Simple
-IX. Objetivo y funciones. 1.0. Dirección de Educación, numerales 5 y 6. 1.1 Subdirección de Instituciones Educativas y Becas, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 1.1.2. Departamento de Infraestructura y Acción Cívica numerales 4, 5, 6 y 7 del Manual de Organización de la Dirección de Educación. -2.5. Procedimiento MET-DED-SIE-DIA-05-2022: Trámite de Infraestructura y Equipamiento Escolar del Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación.

5. En caso de ser beneficiada con la donación:
Copia de nombramiento de la autoridad escolar.
NO
1, Simple
-IX. Objetivo y funciones. 1.0. Dirección de Educación, numerales 5 y 6. 1.1 Subdirección de Instituciones Educativas y Becas, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 1.1.2. Departamento de Infraestructura y Acción Cívica numerales 4, 5, 6 y 7 del Manual de Organización de la Dirección de Educación. -2.5. Procedimiento MET-DED-SIE-DIA-05-2022: Trámite de Infraestructura y Equipamiento Escolar del Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación.

6. En caso de ser beneficiada con la donación:
Evidencia fotográfica.
NO
1, Simple
-IX. Objetivo y funciones. 1.0. Dirección de Educación, numerales 5 y 6. 1.1 Subdirección de Instituciones Educativas y Becas, numerales 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 1.1.2. Departamento de Infraestructura y Acción Cívica numerales 4, 5, 6 y 7 del Manual de Organización de la Dirección de Educación. -2.5. Procedimiento MET-DED-SIE-DIA-05-2022: Trámite de Infraestructura y Equipamiento Escolar del Manual de Procedimientos de la Dirección de Educación.

Ingresar escrito libre del requerimiento de la escuela al módulo de atención ciudadana (MAC), en la Dirección de Educación, Presidencia, en giras del presidente y a través de correo oficial (educacion@metepec.gob.mx).
Esperar respuesta positiva o negativa de la solicitud.
En caso de que la respuesta sea positiva (donación), cubrir los siguientes requisitos:
Copia de INE y nombramiento del director escolar.
Dependencia u organismo:
Municipio Metepec
Unidad administrativa responsable:
Educación
Titular de la unidad administrativa responsable:
Yurinsky Herrera Cambrón
Cargo del titular:
Directora
Domicilio:
Avenida Estado de México, esquina Jesús Archundia No. Ext. S/N No. Int. 2° piso, Col. barrio de San Miguel, C.P. 52140, Metepec, México
Contacto:
Telefono1: ( 722 ) 2358263 Ext: N/A
Telefono2: ( 722 ) 2358264
Telefono3: ( )
Fax:
Correo electrónico: educacion@metepec.gob.mx
Horario y días de atención:
De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes
Resultado o documento a obtener:
Oficio de respuesta a solicitud de petición.
(es el resultado o documento final que se obtiene al realizar el trámite o servicio, ejemplo: asesoría, capacitación, consultoría, información, apoyo, material, etc.)

Vigencia del resultado o documento a obtener:
La señalada en el documento.
Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
Duración del trámite o servicio:
15 minuto(s)
(tiempo para realizar el trámite ante la dependencia de principio a fin)

Plazo máximo de respuesta:
15 día(s)
(tiempo que tarda la dependencia en dar solución al trámite o servicio)

Vigencia del trámite o servicio:
La señalada en el documento
(tiempo que estará operando el trámite o servicio)

1. ¿Cuáles son los tipos de apoyos que brindan?
Gestión para la rehabilitación de sanitarios, de aulas, construcciones de aulas, comedores; donación de mobiliario y equipos.
2. ¿De dónde provienen los recursos para las rehabilitaciones y/o construcciones?
Pueden ser federales, estatales o municipales.
3. ¿De qué depende se otorguen los apoyos a las instituciones educativas?
De la prioridad de la necesidad de las instituciones.
Fundamento legal:
-Artículo 3°, fracción X, párrafo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Última reforma publicada DOF 24-12-2020).
-Título Quinto, Capítulo I, de las condiciones de los planteles educativos para garantizar su idoneidad y la seguridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, Artículos 98, 99, 103, transitorios Primero, Segundo y Tercero de la Ley General de Educación.
-Título Segundo, Artículo 5°, párrafo 15 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
-Sección Tercera, Artículo 28, fracción VI de la Ley de Educación del Estado de México.
-Reglamento interno del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, publicada en la Gaceta del Gobierno del Estado de México No. 55.
-Capítulo V, Artículo 122, fracciones I y II del Bando Municipal de Metepec 2024.
-Capítulo X, Artículo 3.188, fracciones VII y VIII; Artículo 3.190, fracciones I y II; Artículo 3.193, fracciones IV, V, VI y VII del Código de Reglamentación Municipal de Metepec, Estado de México.
Criterios de resolución del trámite o servicio:
-De acuerdo a la prioridad de necesidad de las instituciones escolares.
-Cuando está disponible el material de logística para apoyar eventos.
-De acuerdo a la disponibilidad de presupuesto municipal, estatal y federal.
Para este trámite o servicio se aplica el calendario:
Oficial.
Casos en los que el trámite o servicio debe realizarse:
Cuando las autoridades escolares detecten necesidades referentes a la infraestructura y equipamiento, que afecten la integridad física de los alumnos y/o mejora institucional.
Trámites o servicios relacionados:
No se encontraron trámites o servicios relacionados.
Última actualización:
13/02/2024 11:47 am



Arriba